ATRÁS
Coffee Sips

Un café en Australia

Publicado el 18 julio 17

Es prácticamente imposible recorrer las calles de Melbourne sin impregnarse del aroma a café recién tostado.

“¡Todavía no hemos aprendido inglés!”

Es probable que los habitantes de Carlton y Fitzroy, dos importantes barrios italianos en Melbourne, respondan así, a pesar de haber vivido en Australia durante más de 50 años.  La capital del estado de Victoria es una mezcla de culturas, influencias e inspiraciones, y no es de extrañar que haya algunos productos típicos de la tradición italiana. En primer lugar: el café.

En 2014, los usuarios de la web elaboraron una clasificación de ciudades basándose en la calidad de su café. Roma está en tercer lugar, seguida por Viena. La ganadora indiscutible parece ser Melbourne. 

 

Si en Italia el café es a menudo sinónimo de espresso, para los habitantes de Melbourne la respuesta a la pregunta “¿qué café quiere?” puede que no sea tan predecible.

Solo corto, solo largo, doble, cappuccino, flat white, chai latte, piccolo, con leche desnatada y con leche de soja.

Estas son solo algunas de las opciones que puede elegir. 

 

Si en Italia el café es la mejor manera de empezar el día o de terminar una comida, para un australiano, una taza de flat white es el compañero ideal para un buen libro en una tarde soleada de miércoles o incluso para un plato de pasta.

 

 

Pero ¿por qué la tradición del café es tan fuerte en un país tan lejano?

“La respuesta es muy sencilla. 

 Redescubriendo los aromas y sabores del hogar a más de 17 000 km de distancia, debe haber sido una de las prioridades de muchos italianos que se mudaron a esas costas lejanas. Tal vez por eso en Melbourne la cultura del café es tan fuerte. Después de todo, cuanto más lejos estamos de casa, más italianos nos sentimos”. 

Estas son las palabras de Jos Turner, uno de los baristas más influyentes de la ciudad que, sin duda, es un verdadero experto en café.

 

A los turistas les encanta Melbourne por el café y la cultura del café. La ciudad alberga muchos establecimientos donde se tuesta café, que se esfuerzan por destacar e innovar constantemente no solo en relación al producto, sino también a la maquinaria.
Jos Turner, uno de los baristas más influyentes de Melbourne

3 MILLONES DE TAZAS AL DÍA

Cada día, más de 30 toneladas de granos pasan por el puerto de Melbourne: suficiente para producir alrededor de 3 millones tazas de café, una para cada habitante de la ciudad. 

No es sorprendente, por lo tanto, que dos de los mayores eventos de Lavazza se celebren en Australia: el festival de cine italiano de Lavazza y el Open de Australia.

Pero ¿cuál es el secreto del éxito del café australiano? Uno se pregunta si es tan bueno precisamente porque es un café que se disfruta en Australia.

Hemos encontrado otros artículos que podrían interesarle...

MAGAZINE
Café italiano

Sorbos de café

MÁS INFORMACIÓN
MAGAZINE
Tome un café y pague dos

Coffee Sips

MÁS INFORMACIÓN
MAGAZINE
Historia del café

Coffee Sips

MÁS INFORMACIÓN
MAGAZINE
Un café en Australia

Coffee Sips

MÁS INFORMACIÓN
MAGAZINE
La cultura del café

Coffee Sips

MÁS INFORMACIÓN
MAGAZINE
Cafés literarios

Coffee Sips

MÁS INFORMACIÓN