Descubre cómo preparar un verdadero café «Made in Italy».
El café espresso es una de las bebidas más queridas e icónicas que se conocen. Es además una representación de la cultura y la tradición italianas en todo el mundo.
Obtenido a partir del tueste y molienda de las semillas de café arábica y café robusta, es el tipo de café más conocido y que más se consume en Italia.
Sus orígenes se remontan a 1884 cuando, en Turín, Angelo Moriondo patentó la máquina para producirlo. Este invento nació de la necesidad de satisfacer la demanda de café de sus clientes en su restaurante de Turín en menos tiempo que con los métodos tradicionales de preparación del café que se empleaban en aquel momento.
Pero una de las figuras más importantes en la historia del espresso italiano es Pier Teresio Arduino. En 1905 se dio cuenta del potencial de la máquina de bar y comprendió la importancia de una máquina que pudiera preparar café al instante y agilizar el trabajo de los baristas.
La crema, que es el símbolo del espresso, se genera por la alta presión de agua que se dispara a través de un disco de café molido y prensado.