Vivien Durand

Puede encontrar nuestro café en estos restaurantes:

Le Prince Noir (Lormont). 

Originario de los Pirineos y apasionado de la gastronomía desde su niñez, Vivien Durand decidió por su cuenta que quería obtener un diploma de cocinero de la Escuela de Hostelería de Souillac.

 

Después de estudiar en varios restaurantes reconocidos en el sur y el este de Francia, comenzó su carrera profesional trabajando junto a Alain Ducasse en Mónaco. Más tarde, también pasó una temporada como sous chef en el Grand Hotel de San Juan de Luz con Nicolas Masse, antes de abrir su primer restaurante, La Taverne Basque, en 2005, junto a su esposa. 

Vivien_Durand_foto_01
Vivien_Durand_foto_02

Después abrió un segundo restaurante, Chez Claire et Vivien, en el Ecomuseo Vasco, también en San Juan de Luz.

Este joven cocinero, con su estética rock pero al mismo tiempo informal y su acento del suroeste, consiguió su primera estrella en 2013 por el restaurante Eguiazabal, Le bar à vin, en Hendaya. La elección de la Guía Michelin fue sorprendente en aquel momento: ¡se trataba del primer restaurante que ofrecía tapas a la carta que aparecía en la guía roja!

Alentado por el chef Alain Ducasse, ganador de múltiples estrellas, en 2014 Durand tomó las riendas de las cocinas de Le Prince Noir, en Lormont.

Su inspiración saca lo mejor de los platos que prepara, creando una propuesta basada en una falsa simplicidad y una técnica que, en realidad, está muy perfeccionada.

Le Prince Noir

Las recetas de Le Prince Noir utilizan solamente ingredientes frescos de productores locales, dos porciones de amor, cuatro cucharadas de pasión, tres vasos grandes de generosidad, una gran dosis de inclusión, una taza de locura, una pizca de rock, un toque de alegría y, sobre todo, el enorme regocijo de compartir tanta felicidad con todos los comensales.

Los otros chefs

Beatriz González
VER LA BIOGRAFÍA

Yannick Tranchant
VER LA BIOGRAFÍA

Denny Imbroisi
VER LA BIOGRAFÍA

Ferran Adrià
VER LA BIOGRAFÍA

Simone Zanoni
VER LA BIOGRAFÍA

Massimo Bottura
VER LA BIOGRAFÍA

Lionel Giraud
VER LA BIOGRAFÍA

Carlo Cracco
VER LA BIOGRAFÍA