Back
PRODUCTOS
COLLECTIONS
CAFÉ
MÁQUINAS DE CAFÉ
LAVAZZA STORIES
ALT alt

Un sorbo de exclusividad con Carlo Cracco

Un vistazo a la carrera de uno de los mejores chefs de fama mundial y una floreciente personalidad televisiva.

El equipo Lavazza 2/3 minutos

Cada chef de renombre tiene su propia filosofía y la de Carlo Cracco es la del desafío, la investigación y la síntesis. Cracco disfruta mezclando sabores, pero no lo hace por el mero capricho de experimentar el contraste. Para Cracco, no se trata de resaltar la diferencia cuando se juntan sabores, sino los nuevos sabores que se han formado.

En Milán tienes dos oportunidades de disfrutar de la exclusiva cocina de Cracco: Ristorante Cracco y Carlo e Camilla in Segheria. Al final de una exquisita comida en cualquiera de estos restaurantes, la guinda del pastel es que puedes disfrutar de un espresso Lavazza perfectamente preparado.

Como la mayoría de los chefs, Cracco es un trotamundos. La experiencia, la observación y el conocimiento del mundo desempeñan un papel en la elaboración de una gran cocina, y Carlo Cracco representa esta creencia.

Pero, ¿cómo despegó su carrera? Para responder a esta pregunta tenemos que remontarnos a 1986. Cracco comenzó su andadura profesional en el restaurante de Gualtiero Marchesi en Milán, el primer restaurante italiano que consiguió tres estrellas Michelin.

Desde entonces, ha llevado su talento culinario a varias ciudades del mundo, entre ellas, Savona, París, Florencia, Brescia, Cuneo y, de nuevo, Milán, en donde aceptó la invitación de la familia Stoppani para abrir el Ristorante Cracco-Peck, donde asumió el papel de chef ejecutivo.

Desde 2018, Cracco ha estado a cargo de este restaurante, situado en la Galería Víctor Manuel de Milán, el elegante lugar de reunión de la ciudad. Se trata de un establecimiento chic y refinado donde la tradición y la innovación se unen en armonía en cada preparación. Entre los platos clásicos que se sirven en este restaurante, puedes disfrutar de una ensaladilla rusa caramelizada, yema de huevo marinada, risotto al azafrán con tuétano de hueso a la plancha y rodaballo en costra de cacao.

Dicho esto, el mundo de Cracco no se limita a la alta cocina. Durante años, Cracco también ha actuado como embajador en colaboración con la FIDA, para ayudar a las comunidades rurales a luchar contra el cambio climático. En 2016 participó en la campaña Recetas para el Cambio del FIDA en celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. En esta ocasión se dirigió a Marruecos para sensibilizar a la opinión pública cocinando alimentos tradicionales que están en riesgo por el cambio climático: las trufas marroquíes, un ingrediente clave de muchos platos tradicionales.

Servicio al cliente

¿Necesitas ayuda? Consulta nuestras preguntas frecuentes o ponte en contacto con nosotros.

FLAGSHIP STORE

Disfruta de la experiencia Lavazza auténtica en nuestras tiendas.