Simone Zanoni
Las mezclas inesperadas se transforman en combinaciones ganadoras
Simone Zanoni
Puede encontrar nuestro café en estos restaurantes:
Le George del hotel Four Seasons George V (París).
Cuando Simone Zanoni tenía 18 años, abandonó el lago de Garda, su ciudad natal de Salò y a su familia para buscar trabajo y hacer fortuna en Londres. Seguramente no se imaginaba que, veinte años después, sería el único chef italiano en Francia que cuenta con dos estrellas Michelin.
Esto es gracias a su propio mérito, por supuesto, pero también a un tal Gordon Ramsay, que le confió la cocina de su restaurante en el palacio de Trianón en Versalles. Pero empecemos por el principio. Poco después de su llegada a Londres y después de asistir a un curso de cocina en la escuela Cordon Bleu, Zanoni vio un anuncio para trabajar en el restaurante Aubergine de Ramsay.
Entre 1997 y 2001, desempeñó los roles primero de asistente de cocina y luego de jefe de partida en el Aubergine. Entre 2001 y 2003, la fe de Ramsay en sus habilidades lo llevó a convertirse en sous chef tournant de Gordon Ramsay Holdings, por lo que se movía entre tres restaurantes: Amaryllis, Pétrus y Claridge’s.
Después de regresar brevemente a Italia para trabajar en el restaurante Dal Pescatore en Canneto sull’Oglio, Zanoni volvió a Londres, esta vez para asumir el cargo de jefe de cocina en el restaurante insignia de tres estrellas Restaurant Gordon Ramsay de 2004 a 2007. Un año más tarde, el chef escocés le ofreció una nueva aventura: le confió el papel de chef ejecutivo en su restaurante en el lujoso hotel Waldorf Astoria del palacio de Trianón en Versalles, donde, en 2009, Simone ganó dos estrellas de un solo golpe.
Además de esta experiencia, que todavía continúa, en febrero de 2014 Zanoni añadió a su lista de éxitos la inauguración de Le Rafael, el primer restaurante kósher de alta cocina en París. En este caso, el desafío del chef italiano (que claramente superó) era ofrecer una carta gastronómica de alto nivel que además cumpliera estrictamente con los requisitos alimentarios de la religión judía.
Restaurante Le George
Le George ofrece una cocina ligera y moderna de estilo mediterráneo diseñada para disfrutar en compañía, dado que muchos de los platos están disponibles en medias raciones. Se trata de una experiencia gastronómica agradable que invita a los comensales a realizar un viaje entre la Costa Azul y el norte de Italia, ideado por la imaginación del chef Simone Zanoni.
Los otros chefs