Pietro Leemann

Puede encontrar nuestro café en estos restaurantes:

Joia (Milán). 

Pietro Leemann es un amable y perceptivo chef que nació en Ticino en 1961.

Descubrió los misterios de la tierra y de la naturaleza de niño, cuando pasaba días enteros jugando y trabajando en el huerto de su familia; pero fue una crema bávara de vainilla del chef Angelo Conti Rossini lo que le suscitó una pasión por la cocina.

Después de esto, Leemann comenzó su periodo de formación, aprendiendo las bases del oficio de manos de Fredy Girardet y Gualtiero Marchesi y permitiéndose hacer un paréntesis de dos años en China y Japón, donde encontró una nueva espiritualidad.

Después de regresar a Italia, en 1989 él y un grupo de amigos abrieron su propio restaurante gourmet en Milán, y le dieron un nombre muy evocador: Joia. En 1996 se convirtió en el primer restaurante vegetariano de Europa en ser galardonado con la prestigiosa estrella Michelin, y sigue siendo a día de hoy el único restaurante “veggie” de Italia con una estrella.

Mientras empezaban a surgir restaurantes etíopes y magrebíes por todo Milán, Leemann servía en su restaurante himnos a la creación, su único dios.

Pietro Leeman y Magia cautivan Eataly Smeraldo

Como un escultor de la antigüedad, siempre ha buscado captar la verdadera esencia de la naturaleza, con gestos que despojan a los ingredientes de todo lo que es superfluo, para una experiencia gastronómica intangible y llena de sabor, utilizando técnicas simples de cocción en las que los sabores se funden en la boca.    

Después de 29 años, Joia es considerado el centro más importante de Europa para la cocina ecológica, ética y sostenible, de la que el chef Leemann es el pionero indiscutible.

leemann_img_dx_02
leemann_img_dx_00

En 2015, ejerció de chef embajador en la Expo de Milán.
Ha escrito ocho libros sobre cultura y recetas; el más reciente se llama “Veg per scelta” (Vegetariano por elección), publicado por Giunti Editore, que escribió junto con su amigo y periodista Gabriele Eschenazi, con quien fundó The Vegetarian Chance, el primer festival internacional de cultura y gastronomía vegetarianas.

Embajador de la marca Lavazza desde 2016, Leemann participa actualmente en numerosos proyectos con empresas y entidades (tanto públicas como privadas) con el objetivo de difundir su filosofía de vida y cocina, un canto que entona uno de los chefs más románticos de nuestra época. 

03-Lavazza-articoloEataly-imgsx
04-Lavazza-articoloEataly-imgdx
No hay ningún chef en el mundo que no quiera alcanzar las estrellas: las recetas de Davide Oldani, Pietro Leeman y Dennis Zoppi para Café en el espacio

Joia

Los platos del chef Pietro Leemann, galardonado con una estrella Michelin, siempre han incluido la naturaleza, reproducida con gestos que despojan los ingredientes hasta su esencia más intangible y sabrosa, gracias a las sencillas técnicas de cocción y sabores que se funden en la boca. Se trata de odas a la naturaleza, entonadas por uno de los chefs más románticos de nuestra época.

Los otros chefs

Massimo Bottura
VER LA BIOGRAFÍA

Renato Ardovino
VER LA BIOGRAFÍA

Carlo Cracco
VER LA BIOGRAFÍA

Los hermanos Costardi
VER LA BIOGRAFÍA

Luca Fantin
VER LA BIOGRAFÍA

Loretta Fanella
VER LA BIOGRAFÍA

Moreno Cedroni
VER LA BIOGRAFÍA

Ferran Adrià
VER LA BIOGRAFÍA