Moreno Cedroni

Puede encontrar nuestro café en estos restaurantes:

La Madonnina del Pescatore (Senigallia), Clandestino Susci Bar (Portonovo) y Anikò Salumeria Ittica (Senigallia). 

Moreno Cedroni nació en Ancona en 1964.

Veinte años más tarde, abrió la Madonnina del Pescatore, un restaurante de lujo escondido en el espléndido entorno de la región de Las Marcas. Fue galardonado con su primera estrella Michelin en 1996, el premio Sole de Veronelli en 1999, y tres tenedores de Gambero Rosso en 2000.


Con el inicio del nuevo milenio, abrió el Clandestino Susci Bar, un punto de referencia para los amantes del pescado crudo, en la bahía de Portonovo, Ancona. Todo un pionero en cuanto a creatividad e innovación en el mundo de los restaurantes, en 2003 Cedroni creó la primera charcutería de productos del mar, Anikò, en Senigallia. Al mismo tiempo, creó Officina, un taller experimental con la marca CE donde se producen embutidos de pescado, pescados enlatados, conservas, mermeladas, salsas y otros productos seleccionados.
En enero de 2004, Moreno Cedroni presentó su libro “Multipli di Venti” (Múltiplos de veinte), en el que cuenta la historia de los primeros veinte años de su carrera.

 

En 2005 se convirtió en embajador de la marca Lavazza. Al año siguiente recibió el gran reconocimiento de la segunda estrella Michelin por Madonnina del Pescatore.

En octubre de 2008 fue declarado ganador del premio sueco Kungsfenan Seafood Awards por su maestría y técnica en el manejo de materias primas y su creatividad y capacidad para combinar tradición e innovación en la cocina.
En 2011 publicó “Maionese di Fragole” (Mayonesa de fresa) con la editorial Mondadori, el primer libro de narrativa con consejos para educar a los niños sobre la comida y recetas, una mezcla de invención y reinterpretación.
En 2012, el Wall Street Journal incluyó el Madonnina del Pescatore entre los diez mejores restaurantes de pescado de Europa.

Cedroni escribió también “Susci più che mai” (Más sushi que nunca), que fue publicado por Giunti en 2014. El mismo año, se unió a la junta directiva de la FIPE (Federación Italiana de Establecimientos Públicos), y el año siguiente se convirtió en embajador de la Expo.

En 2017 Moreno Cedroni hizo de juez en el programa italiano Top Chef, junto a Giuliano Baldessari, Mauro Colagreco y Annie Féolde.

Reconocido como el inventor del sushi al estilo italiano, en febrero de 2018 Moreno Cedroni fue nombrado embajador del pescado seco noruego por el Consejo de Pescado y Marisco de Noruega, debido a sus profundos conocimiento sobre el pescado y a su innovadora reinterpretación de este como ingrediente en la cocina. 

 

En el transcurso de su carrera, ha participado en una gran cantidad de convenciones gastronómicas de gran calibre, como Identità Golose, Lo Mejor de la Gastronomía, Gastronomika y Omnivore. También ha participado en numerosas colaboraciones y ha ejercido funciones de consultoría con Moschino, San Resort, Baglioni Hotels, Lavazza, San Pellegrino y McCann, entre otros.

Dicen que su cocina es exigente, un laboratorio moderno, flexible y sereno, que se mantiene fiel a los principios de la simplicidad, fusionando la naturaleza clásica de la tradición con los elementos más frescos. La carta del Madonnina del Pescatore presenta muchos tonos; por ejemplo, el tono humorístico, que encuentra sus expresiones italianas más exitosas debidamente reflejadas en todas las cartas que llevan el sello de Cedroni.

La Madonnina del Pescatore

En el restaurante Madonnina del Pescatore de Senigallia, el chef Moreno Cedroni, galardonado con dos estrellas Michelin, preside una cocina exigente, flexible y serena, centrada principalmente en el pescado. Las especialidades que no puede perderse son el sushi, las chuletas de rodaballo y el desayuno.

Los otros chefs

Los hermanos Costardi
VER LA BIOGRAFÍA

Davide Oldani
VER LA BIOGRAFÍA

Carlo Cracco
VER LA BIOGRAFÍA

Los hermanos Cerea
VER LA BIOGRAFÍA

Alfredo Russo
VER LA BIOGRAFÍA

Ferran Adrià
VER LA BIOGRAFÍA

Massimo Bottura
VER LA BIOGRAFÍA