Monica Galetti 

Chef ejecutiva en Mere 

Monica Galetti es una de las chefs más conocidas y reconocidas de Londres. Nació en Samoa y creció en Wellington, Nueva Zelanda, donde desarrolló un interés temprano por la comida y se formó como chef. 

En 1999 se mudó a Londres para trabajar para Michel Roux Jr. en Le Gavroche, un restaurante con dos estrellas Michelin. El talento de Monica no pasó desapercibido y progresó rápidamente: se convirtió en la primera mujer subchef de Le Gavroche y, más tarde, en la chef principal de Michel en Le Gavroche des Tropiques en Mauricio, en el año 2005.

 

Durante los últimos diez años, Monica se ha convertido en una personalidad televisiva al ser la inimitable presentadora y jueza del popular programa de la BBC2 MasterChef: The Professionals. Más recientemente, también ha presentado dos series de Amazing Hotels – Life Beyond the Lobby de la BBC2 junto con el crítico gastronómico de The Times, Giles Coren. 

Después de doce años en Le Gavroche, Monica dejó su puesto en 2015 para pasar tiempo con su marido y su hija y centrarse en encontrar la ubicación ideal para su primer restaurante en Londres, Mere, que abrió en 2017 en Fitzrovia. Mere, bautizado con el nombre de la madre de Monica, es un crisol de influencias culturales. El restaurante mezcla el estilo francés clásico con el que creció su marido David con el exotismo del Pacífico Sur y de Nueva Zelanda, y entreteje elementos que se inspiran en sus viajes y en las temporadas en el Reino Unido.

 

Monica es autora de dos libros: Monica’s Kitchen y The Skills.

Los otros chefs

Loretta Fanella
VER LA BIOGRAFÍA

Pietro Leemann
VER LA BIOGRAFÍA

Massimo Bottura
VER LA BIOGRAFÍA

Maurilio Garola
VER LA BIOGRAFÍA

Los hermanos Cerea
VER LA BIOGRAFÍA

Carlo Cracco
VER LA BIOGRAFÍA

Ferran Adrià
VER LA BIOGRAFÍA