Los hermanos Costardi

Puede encontrar nuestro café en estos restaurantes:

Ristorante Hotel Cinzia (Vercelli). 

Este es un relato de pasión, una historia que comienza en los arrozales de Vercelli, donde los trabajadores del arroz pasaban días enteros sumergidos en agua hasta las rodillas, luchando contra los mosquitos y las serpientes de agua. Su determinación no era tan diferente de la de los hermanos Christian y Manuel Costardi, nacidos en 1978 y 1987 respectivamente en el seno de una familia de cocineros. Su carta cuenta con 25 versiones diferentes de risotto, un símbolo de la cocina Made in Italy que todavía no es tan omnipresente como la pasta.

 

El hermano mayor, Christian, perfeccionó el carácter y el atrevimiento con tan solo 21 años de edad cuando consiguió el cargo de sous chef en el hotel The Westin Europa & Regina de Venecia. Después de dos años, decidió volver a casa y se dedicó a revolucionar la cocina del Hotel Cinzia, propiedad de la familia durante cuatro generaciones. Si bien es cierto que la calidad de la materia prima es primordial, incluso la variedad más preciada de arroz arborio sirve de poco si no se combina con la creatividad y la técnica.    

Sus proezas gastronómicas no tardaron en atraer la atención, y en 2009 los críticos les otorgaron una estrella Michelin y el premio Jóvenes Talentos del Año de Le Guide dell’Espresso (premio Cavit).

En 2015 comenzaron a colaborar con Lavazza, y recibieron el premio al mejor café espresso de Le Guide dell’Espresso. Ese año, durante el Melbourne Food & Wine Festival, crearon una serie de recetas usando Kafa; una de estas, el risotto con salsa de café y parmesano, apareció en un vídeo en el sitio web de Great Italian Chefs.

Hotel Cinzia

Las cartas de los CostardiBros, siempre en búsqueda de la mayor calidad e ideas frescas, se basan en cuatro principios: emoción, tierra, pasión y evolución. El arroz es siempre la estrella de sus platos; es el punto de partida no solo de sus platos principales, sino también de sus creaciones de postre, al sufrir una variación dulce. 

 

Ristorante — Hotel Cinzia

Dirección: Corso Magenta, 71, 13100 Vercelli VC

Teléfono: 0161 253585

Los otros chefs

Carlo Cracco
VER LA BIOGRAFÍA

Norbert Niederkofler
VER LA BIOGRAFÍA

Los hermanos Cerea
VER LA BIOGRAFÍA

Igor Macchia y Giovanni Grasso
VER LA BIOGRAFÍA

Maurilio Garola
VER LA BIOGRAFÍA

Massimo Bottura
VER LA BIOGRAFÍA

Ferran Adrià
VER LA BIOGRAFÍA