Gian Piero Vivalda

Puede encontrar nuestro café en estos restaurantes:

Antica Corona Reale (Cervere). 

La pequeña localidad de Cervere, a pocos kilómetros de Fossano, ha sido el hogar y el lugar de trabajo de la familia Vivalda, ahora en su quinta generación, desde 1815.

Nacido en Cuneo, Gian Piero se enamoró de la gastronomía gracias a las enseñanzas de su abuelo Eugenio, quien instruyó a su nieto en los placeres de la mesa y las reglas de la cocina.

Más tarde, se matriculó en la Escuela de Hostelería de Mondovì, y alternó lecciones con periodos de trabajo en algunos de los resorts costeros y de esquí más conocidos de Italia.

 

Después de su periodo de formación, el chef tomó las riendas del negocio familiar, en el que desempeñó el papel de sumiller y jefe de sala, pero descubrió que añoraba estar en la cocina.

Así que se marchó a Francia, donde se convirtió en estudiante de Georges Blanc, Alain Ducasse y Alain Dutournier. Fueron ellos los que moldearon la cocina de Gian Piero con su estilo tradicional, dándole espacio para poner en práctica y trabajar con los ingredientes más innovadores que había aprendido durante sus prácticas.

 

En 2003, Vivalda obtuvo su primera estrella Michelin, seguida de una segunda en 2010, además de muchos otros premios de Italia y del extranjero que atestiguaban los objetivos que había alcanzado.    

“La emoción más poderosa que jamás he sentido en términos de gastronomía fue durante unas prácticas con Alain Ducasse, donde trabajaba como asistente de cocina”, recuerda Vivalda emocionado. “Al final de la experiencia, el chef me felicitó; fue la primera vez que me habló, y también fue la primera vez que entendí la importancia del trabajo en la cocina”.

 

Hoy en día, su cocina está entre las más reconocidas del mundo, gracias también al uso de ingredientes locales como caracoles de Cherasco, puerros de Cervere, pimientos de Cuneo o Carmañola, pollo Bianca di Saluzzo, capones de Morozzo, trufa blanca de Alba, buey graso de Carrù, fresas de Peveragno, avellanas “tonda gentile” de la zona de Langhe, queso Castelmagno y así sucesivamente. Un himno de alabanza a la naturaleza y su generosidad.

Antica Corona Reale

Gian Piero Vivalda es el artista que se esconde detrás de los platos del restaurante Antica Corona Reale, un lugar donde los ingredientes de temporada están en un continuo equilibrio entre el respeto por la tradición y la tendencia a la reinterpretación. Al chef galardonado con dos estrellas Michelin le encanta añadir delicias gastronómicas de otras regiones a los prestigiosos productos del Piamonte y Cuneo.


Via Fossano, 13
Cervere, Cuneo
 

Los otros chefs

Ferran Adrià
VER LA BIOGRAFÍA

Carlo Cracco
VER LA BIOGRAFÍA

Massimo Bottura
VER LA BIOGRAFÍA