Denny Imbroisi
Denny Imbroisi
Puede encontrar nuestro café en estos restaurantes:
IDA (París).
Nacido en Mantua en 1987 y de origen calabrés, Denny Imbroisi se sumergió en las recetas tradicionales a la edad de 14 años, cuando comenzó a ayudar a su padre en la cocina. Después de la escuela de hostelería, se trasladó a Imola para trabajar en el Ristorante San Domenico, en el que se formó en las técnicas de alta cocina. Entre Italia y Francia (donde se trasladó en 2006) trabajó con Giancarlo Perbellini, Quique Dacosta y William Ledeuil, pero el verdadero punto de inflexión se produjo cuando conoció a Alain Ducasse. El chef galardonado con varias estrellas Michelin contrató a Imbroisi como sous chef y le confió la gestión de las cocinas de su restaurante Jules Verne hasta enero de 2015. Las enseñanzas de Ducasse le permitieron a Denny experimentar con los secretos de la tradición francesa. Cuatro meses más tarde, abrió su primer restaurante, IDA, en París. Ganó los premios al mejor restaurante extranjero y la mejor carbonara de Le Figaro y la guía Pudlowski.
En 2016, plasmó sus experiencias francesas en un libro: L’Italia di Denny Imbroisi, 45 ricette di un italiano a Parigi (La Italia de Danny Imbroisi: 45 recetas de un italiano en París). El chef enseña cómo reinterpretar la tradición, mezclando las dos culturas europeas para obtener lo mejor de ambas. El mismo año se convirtió en embajador de la marca Lavazza y participó en Identità Golose, donde ofreció sus tagliolini a base de café de la variedad Kafa.
En 2017 inauguró Epoca, el mejor restaurante italiano de Francia según Express. Ese mismo año, junto con Richard Toix y Simone Zanoni, presentó recetas innovadoras con el sello de Lavazza en el Roland Garros de París.
Restaurante IDA
IDA conduce a sus comensales por una exploración del arte de la vida y de la gastronomía italiana gracias a su espléndido equipo, que destaca por su buen humor constante y su cordialidad.
Los otros chefs