Dennis Zoppi

En el mundo de la mixología, Dennis Zoppi es un gigante. Originario de Cremona e hijo adoptivo de Turín, su talento siempre encuentra la forma de expresarse.

Nacido en 1980 y camarero desde 1996, era el dueño de Smile Tree en Turín, un laboratorio de mixología, un lugar mágico con una barra llena de sorpresas y un bosque de botellas de licor suspendidas en el aire.

Dennis Zoppi sintió la inspiración por primera vez cuando visitó el bar y estanco propiedad de la familia de unos amigos suyos, aunque su verdadera iniciación con el café tuvo lugar durante su primer curso para camareros de la escuela A.I.B.S.

El profesor, de hecho, era un apasionado de las cafeterías y, como todos los que aman su trabajo, nunca desaprovechaba la oportunidad de transmitir a sus estudiantes su amor por esa materia prima, que había escogido sin reservas.

 

Así que Dennis Zoppi se enamoró del bar, el lugar donde todo se lleva a cabo de manera cíclica, de la mañana a la noche, y luego comienza de nuevo el día siguiente.

Dicen que es un hombre fascinado por la excelencia, que no se pone límites de ningún tipo y siempre busca algo más, que tiene como objetivo descubrir detalles y aspectos muy concretos y refinados.

No hay ningún chef en el mundo que no quiera alcanzar las estrellas: las recetas de Davide Oldani, Pietro Leeman y Dennis Zoppi para Café en el espacio

Para él, el café es un ingrediente muy valioso, porque está conectado con todos los momentos íntimos que comparten los que lo beben en compañía. Su olor suscita muchos recuerdos, e incluso un poco de nostalgia; puede que por eso le guste tanto.

 

Su arte, el diseño de cócteles, es un arte completamente nuevo que no tiene precedentes.

El diseño de cócteles no solamente significa crear algo hermoso, capaz de sorprender; es mucho más que eso. Tiene un aspecto multisensorial, se trata de sabores, historias, maravillas, aromas y, sobre todo, es una experiencia.

Actualmente, Dennis Zoppi estado centrado en la formación, la consultoría y la creación de nuevos productos.

Los otros chefs

Loretta Fanella
VER LA BIOGRAFÍA

Pietro Leemann
VER LA BIOGRAFÍA

Massimo Bottura
VER LA BIOGRAFÍA

Maurilio Garola
VER LA BIOGRAFÍA

Los hermanos Cerea
VER LA BIOGRAFÍA

Carlo Cracco
VER LA BIOGRAFÍA

Ferran Adrià
VER LA BIOGRAFÍA