Carlo Cracco

Puede encontrar nuestro café en estos restaurantes:

Ristorante Cracco y Carlo e Camilla in Segheria (Milán). 

Carlo Cracco, originario de Vincenza, es, como todos los chefs, un trotamundos, ya que se sabe que la experiencia, la observación y el conocimiento juegan un papel importante en la creación de una gran cocina.

En 1986 comenzó su andadura profesional en el restaurante de Gualtiero Marchesi en Milán, el primer restaurante italiano que ganó tres estrellas Michelin.    

Desde entonces, ha llevado su inspiración culinaria a numerosas ciudades: Savona, París, Florencia, Brescia, Cuneo y luego de nuevo a Milán, donde aceptó la invitación de la familia Stoppani, dueños de la charcutería más famosa del país desde 1883, y abrió el Ristorante Cracco-Peck, donde asumió el papel de chef ejecutivo. Desde 2018 ha estado al timón de este restaurante, situado en la Galería Víctor Manuel, el elegante lugar de reunión de la ciudad.

¿Qué más se puede decir de él? Que es un hombre optimista al que le encantan los retos, sobre todo los relacionados con la cocina.

Cracco disfruta mezclando sabores, pero no lo hace por el mero capricho de experimentar el contraste. Tiene una filosofía de síntesis: al final, no es la diferencia lo que se resalta, sino el nuevo sabor que se ha formado. No es mezclar, es investigar.    

En la actualidad, Carlo Cracco es el presidente de una asociación sin ánimo de lucro llamada Maestro Martino, cuyo principal objetivo es promover la cocina auténtica y las exquisiteces italianas de la más alta calidad.

Durante años ha sido embajador del FIDA, un organismo especializado de las Naciones Unidas dedicado al crecimiento de la actividad agrícola, que permite a las poblaciones rurales pobres lograr una mayor seguridad alimentaria, mejorando la calidad de sus suministros alimentarios y fortaleciendo su capacidad de adaptación.

Cracco in Galleria

Cracco in Galleria es un establecimiento sobrio, refinado y ligero, donde la cocina sigue el ejemplo del restaurante de Via Hugo: no hay escasez de platos clásicos, de la ensaladilla rusa caramelizada a la yema de huevo marinado, del risotto de azafrán con médula ósea a la plancha al rodaballo con corteza de cacao. En todas las preparaciones la tradición y la innovación se unen en perfecta armonía.

Los otros chefs

Loretta Fanella
VER LA BIOGRAFÍA

Moreno Cedroni
VER LA BIOGRAFÍA

Pietro Leemann
VER LA BIOGRAFÍA

Dennis Zoppi
VER LA BIOGRAFÍA

Luca Fantin
VER LA BIOGRAFÍA

Ferran Adrià
VER LA BIOGRAFÍA

Massimo Bottura
VER LA BIOGRAFÍA