ATRÁS
Maridaje de café

Café, tenis y gastronomía

¿Qué une estos tres mundos? Una palabra: pasión.

Pasión por cumplir con las más altas expectativas, ya sea en la pista de tenis o en la cocina.

Este año, durante la presencia de Lavazza en Wimbledon, nos reunimos con tres destacados chefs para crear tres maridajes inolvidables que combinaban exquisitas recetas de comida y café.

Nuestro Training Center (donde los baristas aprenden el arte de elaborar un café exquisito) trabajó junto a los chefs embajadores de la marca Lavazza: Shaun Rankin, Carlo Cracco y Ernest Knam. ¿Los resultados? Formidables.
 

 

Shaun Rankin exploró las inconfundibles notas de miel y avellana de nuestro blend Alteco, y creó un plato que combina las delicadas texturas y sabores de la carne y el pescado más exquisitos. Lo llamó When tuna meets veal (el encuentro del atún y la ternera). Nuestro Training Center maridó la creación de Shaun con coffee brew helado coronado con una espuma suave y delicada: Alteco celebrating Piedmont (Alteco celebra el Piamonte).
 

02-Lavazza-Magazine-coffepairing-wimbledon-imgsx
02-Lavazza-Magazine-coffepairing-wimbledon-imgdx

 

Carlo Cracco se atrevió con el aroma exótico de ¡Tierra! Colombia y sus notas complejas de jazmín, frutos secos y chocolate con leche, para elaborar un plato que es a la vez impresionante y sutilmente complejo. Su Soft egg, scent of saffron, asparagus and almond (huevo suave, aroma de azafrán, espárragos y almendras) tiene un aroma complejo y persistente, y una deliciosa gama de sabores. Nuestro Training Center lo maridó con una combinación única de café y hierbas, con ¡Tierra! Colombia’s Extract, fine herbs and citrus thought (extracto de ¡Tierra! Colombia, finas hierbas y pensamiento cítrico).
 

03-Lavazza-Magazine-coffepairing-wimbledon-imgsx
03-Lavazza-Magazine-coffepairing-wimbledon-imgdx

 

Ernest Knam rindió tributo con su plato al lugar en el que se encontraban, y elaboró un postre en forma de pelota de tenis para acompañar a nuestro blend Kafa. El Knamace combina bizcocho, pimienta de Cumeo, limón semiconfitado, jazmín, mousse de chocolate e incluso oro, para crear una delicia que reposa sobre un lecho de dátiles y polvo de alcaparras. El Training Center de Lavazza maridó esta obra maestra con una vigorizante Kafa-spiced injection (inyección especiada de Kafa).
 

04-Lavazza-Magazine-coffepairing-wimbledon-imgsx
04-Lavazza-Magazine-coffepairing-wimbledon-imgdx