Renato Ardovino
Hoy en día, Renato Ardovino es una de las figuras principales del diseño de pasteles italiano. Originario de Paestum, Renato tiene un taller artesanal en Battipaglia (en la provincia de Salerno), donde hace sorprendentes creaciones a partir de bizcocho, azúcar, glaseado, etc.
Tras finalizar sus estudios en la Accademia D’Arte, Renato Ardovino se sintió atraído por el mundo de la confección de pasteles, el cual enriqueció con diseño, color y creatividad después de estudiarlo con los mejores maestros internacionales.
Dio sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía hace 20 años, cuando dirigió el restaurante del teatro municipal de Salerno y compró la cafetería donde trabajaba, a la que convirtió en un establecimiento de estilo vienés.
Su inspiración se consolidó con el tiempo, gracias a numerosas colaboraciones con las figuras más importantes del mundo del diseño de pasteles. Su estilo es elegante y refinado, pero también imaginativo y colorido, como demuestran sus creaciones: desde pasteles de boda hasta pasteles para niños. En poco tiempo, Renato Ardovino fue escalando posiciones entre los diez mejores diseñadores de pasteles italianos gracias a una combinación ganadora: el arte y la confección de pasteles.
En enero de 2018 se convirtió en embajador de la marca de Eraclea, después de haber sido cliente de Lavazza durante aproximadamente 20 años. La forma en que ofrece los productos Eraclea en su establecimiento es realmente sorprendente; incluso utilizando las recetas más simples, tiene la capacidad de transformar una pausa del café en el bar en un momento de apreciación del arte.
Desde 2012, es una de las nuevas caras de Real Time y el presentador de un par de programas de televisión: “Torte in Corso con Renato” (Pasteles en proceso con Renato) y “My Cake Design” (Mi diseño de pasteles). En 2013, la editorial Rizzoli publicó su primer libro, “Torte in Corso con Renato”, que se convirtió en un best seller (Ed. Best BUR).