Lionel Giraud
Lionel Giraud
Puede encontrar nuestro café en estos restaurantes:
La Table Saint Crescent (Narbona).
Su padre: un chef galardonado con una estrella Michelin. Su madre: una sumiller. Sin duda se podría decir que Lionel Giraud es hijo de la gastronomía francesa. De joven, se sintió atraído por el mundo de la gastronomía y aspiraba a convertirse en un gran chef como su padre.
Después de graduarse en la Escuela de Hostelería Sacré-Cœur en Saint-Chély-d’Apcher, Lionel Giraud comenzó su carrera como asistente de cocina en el Hotel Crillon, en el restaurante con dos estrellas Michelin Les Ambassadeurs, en la plaza de la Concordia de París.
Pronto aceptó el puesto de jefe de cocina en el restaurante del chef Guy Legay L’Espadon, en el Hotel Ritz de París, antes de trabajar en el restaurante La Bastide Saint-Antoine de Jacques Chibois, con dos estrellas Michelin.
Tras estas valiosas experiencias, Lionel Giraud regresó a Aude, su ciudad natal, y continuó su carrera como jefe de partida de pescado en el restaurante de su padre, La Table Saint Crescent.
Su carrera en el mundo de la gastronomía siguió avanzando: al cabo de poco se unió al equipo del restaurante de Michel Guérard Les Près Eugénie, de tres estrellas Michelin, donde trabajó junto al chef finlandés Olivier Brulard. También trabajó junto al chef Michel Hulin en el Cabro d’Or, con una estrella Michelin. Lionel Giraud terminó su experiencia convirtiéndose en el chef de un restaurante de lujo de Bucarest, en Rumanía.
Desde 2003, Lionel Giraud ha sido el jefe de cocina y director general del restaurante La Table Saint-Crescent. En 2005, obtuvo una estrella Michelin, además de varios premios ampliamente reconocidos, incluidos cuatro gorros de Gault & Millau y los títulos de Maître Restaurateur y Grand de Demain.
En La Table Saint-Crescent, el chef cultiva su arte: una cocina que consiste en emociones y sensaciones, reinterpretando productos locales de temporada. Sorprende a los comensales con combinaciones originales, cuidadosamente ideadas, y estimula sus sentidos.
La Table Saint-Crescent
La Table Saint-Crescent: una atmósfera impregnada de historia mezclada con toques modernos. Aquí, los platos van llegando uno tras otro con una refinada coreografía de colores y sabores. Todos llevan el sello del chef con una estrella Michelin Lionel Giraud.
Los otros chefs