Filippo La Mantia

Puede encontrar nuestro café en estos restaurantes:

Restaurante y piano bar Oste e Cuoco (Milán). 

Nacido en Palermo en 1960, Filippo descubrió su pasión por la cocina a una temprana edad, pero hasta 2001 no decidió ponerse el gorro de cocinero. Se mudó a Roma, se reinventó a sí mismo como “anfitrión y cocinero”, y un año más tarde abrió Zagara, su primer restaurante. 

Filippo La Mantia, hospitalidad en su forma más pura

En 2006 cambió de hemisferio: se fue a Indonesia, donde se convirtió en consultor del Losari Coffee Plantation Resort, en Java. De vuelta a su país natal, abrió La Trattoria, justo al lado del Panteón, un proyecto que lo mantuvo ocupado durante tres años. En 2015 centró su atención en Milán: con el nombre adecuado de Oste e Cuoco (Anfitrión y cocinero), la última aventura de Filippo La Mantia está pensada como un espacio en el que sentirse libre y a gusto, hojeando un periódico o disfrutando de unos arancini.
Desde sus primeras experiencias en el mercado de Vucciria de Palermo, Filippo ha aprendido a reconocer las materias primas, un proceso que comienza con el tacto y acaba involucrando a todos los sentidos. 

Buenos días de parte de Lavazza, Deliveroo y el chef Filippo La Mantia

Con la tradición siciliana como punto de partida, La Mantia aspira a aportar innovación a la cocina italiana. Entre los diferentes primeros y segundos de su carta, la sección de cítricos, donde se originó el pesto con base de naranja, es un destacado.
Desde 2013, Filippo La Mantia es embajador de la marca Lavazza.
Las iniciativas llevadas a cabo incluyen una colaboración con Lavazza y Deliveroo con motivo del Día Internacional del Café de 2017: durante dos días, el servicio de entrega a domicilio ofreció un desayuno gourmet de edición limitada que llevaba la firma del chef. Además de un paquete de café seleccionado, dos tazas de espresso y una cafetera italiana de Lavazza, la caja también incluía dónuts rellenos Krapfen o arancini con pesto de lima.
El chef de Palermo formó parte en la edición de 2018 de Care’s, una iniciativa de cocina ética que se celebró en el entorno nevado de Alta Badia.

Oste e Cuoco    

Su relación con la gastronomía es sentimental. Y Filippo La Mantia no la traiciona. Su restaurante es un reflejo de Pantelaria. Cannoli para el desayuno, aperitivos con panelle crujientes recién hechas. Cuscús y caponata sobre la mesa.

 

Piazza Risorgimento (esquina Via Poerio 2/A)

20129 Milán

Los otros chefs

Loretta Fanella
VER LA BIOGRAFÍA

Massimo Bottura
VER LA BIOGRAFÍA

Pietro Leemann
VER LA BIOGRAFÍA

Luca Fantin
VER LA BIOGRAFÍA

Carlo Cracco
VER LA BIOGRAFÍA

Dennis Zoppi
VER LA BIOGRAFÍA

Los hermanos Costardi
VER LA BIOGRAFÍA

Ferran Adrià
VER LA BIOGRAFÍA