Beatriz González

Puede encontrar nuestro café en estos restaurantes:

Neva Cuisine (París). 

Originaria de México, Beatriz Gonzalez se sintió atraída por el mundo de la gastronomía desde una temprana edad. Siguiendo el consejo de su padre, se mudó a Francia para estudiar cocina en el Institut Paul Bocuse, en Lyon.

 

Realizó prácticas de cocina en el InterContinental de Cannes (de una estrella Michelin) y luego otras en el restaurante Pierre Orsi. Después de entablar amistad con personajes importantes, Beatriz Gonzalez abandonó Lyon para aprender italiano y pasó seis meses en Florencia. Se suponía que aquella era su última experiencia de trabajo en el extranjero antes de regresar a su país natal y tomar las riendas del restaurante familiar.

 

Cuando a los 21 años la contrataron para trabajar en Lucas Carton, un restaurante con tres estrellas Michelin, su carrera tomó la directa. Su famoso chef Alain Senderens transformó el restaurante en una brasserie de lujo, que le valió dos estrellas Michelin después de un año. La joven chef se dedicó en cuerpo y alma a seguir este ritmo frenético durante cinco años.

Beatriz_Gonzales_foto_01
Beatriz_Gonzales_foto_02

A los 26 años, La Grande Cascade le ofreció el puesto de sous chef adjunta. Atraída por la evolución que ello suponía, se unió al equipo del chef Frédéric Robert (poseedor de una estrella Michelin).

Cuatro años más tarde, acompañada por Yannick Tranchant, el chef pastelero de La Grande Cascade, abandonó el prestigioso establecimiento para seguir su propio camino. 

 

Junto con su esposo Matthieu Marcant y su amigo el chef Yannick abrió el restaurante Neva Cuisine en París. Después de tres años abrió otro, el Coretta, frente al parque Martin Luther King, en el XVII Distrito de París, una zona en rápida expansión. El restaurante ha tenido un gran éxito desde su apertura, y así continúa su aventura.

 

Sus platos son generosos y delicados, y pone especial atención a los pequeños detalles.

Algunos describen su cocina como bastante femenina, una opinión con la que Beatriz coincide.

Ahora también es la chef de Le Rive Droite, el restaurante de La Grande Épicerie de Paris.

Beatriz_Gonzalez_03
Beatriz_Gonzalez_04
gonzales_1
gonzales_2

Los otros chefs

Denny Imbroisi
VER LA BIOGRAFÍA

Vivien Durand
VER LA BIOGRAFÍA

Ferran Adrià

Yannick Tranchant
VER LA BIOGRAFÍA

Massimo Bottura
VER LA BIOGRAFÍA

Simone Zanoni
VER LA BIOGRAFÍA

Lionel Giraud
VER LA BIOGRAFÍA

Carlo Cracco