Alfredo Russo

Puede encontrar nuestro café en estos restaurantes:

Dolce Stil Novo (castillo de Venaria).

Alfredo Russo nació en Turín en 1968. Con solo 13 años descubrió su pasión por la cocina y decidió perseguirla, primero inscribiéndose en una escuela de hostelería y más tarde trabajando en las filas de tres restaurantes con estrellas Michelin del Piamonte.

 

Así comenzaron las aventuras culinarias de Alfredo, con un viaje a través de la alta cocina que fortaleció su espíritu humano y lo preparó para sus futuras creaciones revolucionarias.

 

En 1990, centró sus esfuerzos en la apertura de su propio restaurante: el Dolce Stil Novo, establecido en colaboración con su esposa Stefania en la pequeña ciudad de Cirié, en las afueras de Turín. Se trata del único restaurante situado dentro de un castillo, el de Venaria; es una ubicación con un gran encanto, que impresiona a los visitantes con su belleza y majestuosidad y cuenta con unas vistas impresionantes. Después de solo tres años de su apertura, llegó la estrella Michelin.

Hacia finales de 2008, el Dolce Stil Novo se trasladó de Cirié a un lugar considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el castillo de Venaria. Por lo tanto, Alfredo Russo no es simplemente un nombre vinculado a un restaurante galardonado con una estrella Michelin, sino que también es sinónimo de una filosofía más amplia de la gastronomía y la hospitalidad, que tiene como objetivo desarrollar nuevos conceptos para cadenas hoteleras grandes y pequeñas en Europa, Asia, Oriente Medio y América.

 

En 2004, Le Guide dell’Espresso le nombró el mejor cocinero joven de Italia.

Dolce Stil Novo


El nombre Dolce Stil Novo (Dulce estilo nuevo) fue elegido por Alfredo Russo porque “quería ofrecer un nuevo estilo de cocina respecto a otros restaurantes de la zona, y Dolce Stil Novo sonaba bien”. Su cocina está impregnada de un enorme respeto por el pasado y la búsqueda constante de la simplicidad, líneas y soluciones capaces de combinar el gusto y la alegría. Sus platos nunca son pesados, sino más bien elegantes de una manera desenfadada y alegre.

 

 

Los otros chefs

Moreno Cedroni
VER LA BIOGRAFÍA

Ferran Adrià
VER LA BIOGRAFÍA

Norbert Niederkofler
VER LA BIOGRAFÍA

Luca Fantin
VER LA BIOGRAFÍA

Massimo Bottura
VER LA BIOGRAFÍA

Igor Macchia y Giovanni Grasso
VER LA BIOGRAFÍA

Carlo Cracco