ATRÁS
Maridaje de café

De espacio, tiempo y sabor

El sentido que está más estrechamente conectado con la memoria es el sentido del olfato.

 

El mero indicio de un aroma puede llenarnos de anhelo, y recordarnos vívidas imágenes y colores de épocas pasadas. El olfato nos permite viajar a través del tiempo, pero también nos transporta a través de distancias insondables en el espacio.

 

Cuando Lavazza se unió al aclamado chef Albert Adrià para elaborar un maridaje único de café y comida, los aromas que llenaron la sala de su restaurante Enigma fueron las ricas y poderosas notas del blend ¡Tierra! Colombia de Lavazza.

hero-coffee-pairing-adria-mosaic-sx
hero-coffee-pairing-adria-mosaic-dx

Toques de fruta tropical, regaliz y cáscara de limón: un bouquet lleno de inconfundibles vestigios de Sudamérica, que puso en marcha las mentes creativas de Adrià y el Training Center de Lavazza.

 

Una excelente combinación de café y comida es la que une aromas y sabores, conectándolos, enriqueciéndolos y celebrando su singularidad.

 

Después de una lluvia de ideas, nuestros dos expertos del sabor se pusieron manos a la obra.

 

Albert creó un plato impresionante, que une el sabor inconfundible y la textura cremosa del foie gras con las notas frescas y cítricas de la bergamota y un “aire” de salsa de soja fermentado meticulosamente elaborado.

Andrea exploró la ácida frescura de la bergamota y el pomelo para elaborar un cold brew coffee enriquecido con los sabores exóticos y complejos de la fruta de la pasión y la menta.

 

Las dos exquisitas creaciones culinarias, con su bouquet combinado de notas de miel, caña de azúcar, pomelo y bergamota, son tan indulgentes como refrescantes.

 

El maridaje perfecto de hoy:

 

Foie gras confitado con pan de especias, bergamota y aire de salsa de soja fermentado, de Albert Adrià, y Passion Me 2018, de nuestro centro de formación.