Back
PRODUCTOS
COLLECTIONS
CAFÉ
MÁQUINAS DE CAFÉ
LAVAZZA STORIES
ALT alt

EXCELENCIA CON LA COMPENSACIÓN DE LAS EMISIONES DE CO₂

Si no nos preocupásemos por el medio ambiente y la huella de carbono, nuestras cápsulas de café no podrían alcanzar la excelencia. Por eso, nuestros productos artesanales se elaboran compensando las emisiones de CO₂. Ahora son pura excelencia.

A partir de hoy, todas las cápsulas compatibles con máquinas Nespresso* Original, las cápsulas Lavazza A Modo Mio, las cápsulas Lavazza Firma y las cápsulas Lavazza Blue Capsules cuentan con compensación de las emisiones de CO₂. La experiencia de café clásica y única de Lavazza, con todos los aromas y sabores de los blends de café, ahora se ofrece en excelentes cápsulas con cero impacto en emisiones de CO₂.

* Lavazza no está afiliada, avalada ni patrocinada por Nespresso.

Ciclo de vida del producto

Las actividades establecidas para compensar las emisiones de CO₂ de las cápsulas Lavazza compatibles con máquinas Nespresso* Original, las cápsulas Lavazza A Modo Mio, las cápsulas Lavazza y las capsulas Lavazza Blue cubren el ciclo completo del producto, desde el cultivo del café hasta el final de su vida, pasando por todas las fases de producción, transporte y desecho.

alt
Suministro de café
Empaquetado
Empaquetado
Producción
Producción
Distribución
Distribución
Consumo
Consumo
Fin de la vida útil
Fin de la vida útil
Suministro de café
Suministro de café
Empaquetado
alt
Producción
alt
Distribución
alt
USO
alt
alt
alt

¿Y qué significa eso, en términos prácticos?

Lavazza es uno de los principales actores mundiales de la industria agroalimentaria. Por eso, producir nuestro café de mejor calidad es solo una parte de nuestra misión y no tendría sentido no tener en cuenta también la forma en que lo hacemos.

Nuestro compromiso es hacer todo lo que podamos para utilizar recursos sostenibles, garantizar una vida laboral justa a los caficultores y, por supuesto, reducir las emisiones de CO₂ en nuestra cadena de suministro.

Nuestro enfoque de neutralidad de carbono comienza por reducir las emisiones. Como somos conscientes de que todas las emisiones no se pueden reducir a la vez, Lavazza utiliza la compensación de carbono en las emisiones residuales mediante el apoyo a diferentes proyectos.

Ejemplos de proyectos seleccionados por Lavazza Group para compensar las emisiones de carbono

Chile

Hidroeléctrica de pasada en Chile

El proyecto de los Fondos Comunitarios de Chacayes gira en torno a una central eléctrica situada en el Valle del Cachapoal, en Chile. Se puso en marcha en 2011 y ha desempeñado un importante papel al satisfacer la creciente demanda de electricidad del país y reducir las emisiones de CO₂, lo que ha contribuido al crecimiento económico y al desarrollo sostenible de las comunidades locales. Por ejemplo, más de 200 personas han recibido formación y 80 han encontrado empleo en los dos últimos años. 

Brasil

Actividad del proyecto de la central hidroeléctrica de Teles Pires

El proyecto consiste en la puesta en marcha de la central hidroeléctrica de Teles Pires, una de las más eficientes de Brasil, capaz de suministrar energía a unos 13,5 millones de habitantes. También se han desarrollado en torno a él un total de 44 programas socioambientales, incluyendo proyectos de educación medioambiental, recuperación forestal y conservación de la tierra. Además, se han desarrollado 12 programas exclusivamente para la protección de las poblaciones indígenas de la región.

Brasil

Parques eólicos de Santa Clara

El proyecto consiste en la implantación y explotación de siete nuevas instalaciones de explotación de electricidad eólica. La actividad del proyecto favorece el desarrollo sostenible del país anfitrión al contribuir a la sostenibilidad medioambiental local y la creación de puestos de trabajo en red, fomentando también el aprendizaje y el desarrollo tecnológico. 

Honduras

Proyecto eólico de Cerro de Hula

El proyecto se convertirá en el primer parque eólico interconectado al Sistema Interconectado Nacional de Honduras. Contribuye al desarrollo sostenible de Honduras, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y la importación de combustibles fósiles. Gracias a las inversiones locales, mejorará la economía del territorio y creará nuevas oportunidades de empleo. Responder a la creciente demanda de energía y liderar la transición hacia un modelo alternativo a la generación de combustibles fósiles permitirá demostrar la capacidad de reproducción de la tecnología de energías limpias. 

México

Proyecto eólico en Oaxaca

La compensación de emisiones a través de este proyecto procede de la electricidad limpia generada en los parques eólicos de Oaxaca. Producen energía limpia para unos 700 000 hogares mexicanos, lo que supone una reducción anual de emisiones de 670.000 toneladas de CO₂ equivalente a la atmósfera. Se puede considerar el equivalente a la fijación de CO₂ realizada por un bosque de 33,5 millones de árboles. En Oaxaca se han invertido hasta ahora más de 500 000 EUR para mejorar la calidad de vida de más de 12 000 personas.

Cápsulas Lavazza con compensación de las emisiones de CO₂

Esto forma parte del mayor compromiso de Lavazza Group con la sostenibilidad: Blend for Better. Esta iniciativa abarca muchos proyectos, los cuales cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030 en cuatro áreas clave: cuidar del medioambiente, formar parte de un círculo virtuoso, crear oportunidades y educar para el cambio.

Descubrir más
alt
Lavazza
alt
Protección climática
alt
Sostenibilidad medioambiental
alt
Sostenibilidad y diseño
Uso responsable de los recursos
Lavazza
Protección climática

La excelencia de Lavazza en una cápsula de café compatible con máquinas Nespresso*

La excelencia de los blends de Lavazza viene en nuevas cápsulas de aluminio neutras en carbono. Lavazza compensa todas las emisiones provocadas por este producto.

Descubra más

A Modo Mio como forma de vida

Cada cápsula de café Lavazza A Modo Mio es el resultado de la experiencia y la pasión de Lavazza por el café. Descubre todas las variedades y entra en contacto con la verdadera forma italiana de disfrutar del espresso.

Descubra más

CÁPSULAS BLUE FOODSERVICE

Máxima calidad en una taza para el sector HORECA

Descubre nuestros blends de café barista para compartir una experiencia inolvidable con tus clientes.

Descubra más

CÁPSULAS BLUE BUSINESS SOLUTIONS

Una magnífica taza de café @work

Las cápsulas Lavazza BLUE llevan la experiencia del café por antonomasia a los lugares de trabajo pequeños y medianos.

Descubrir más

CÁPSULAS FIRMA

Café de calidad de cafetería en la oficina

Las nuevas cápsulas Lavazza Firma están diseñadas para llevar el sabor y el aroma impecables del perfecto espresso italiano al lugar de trabajo.

Descubra más

Servicio al cliente

¿Necesitas ayuda? Consulta nuestras preguntas frecuentes o ponte en contacto con nosotros.

FLAGSHIP STORE

Disfruta de la experiencia Lavazza auténtica en nuestras tiendas.