Back
PRODUCTOS
COLLECTIONS
CAFÉ
MÁQUINAS DE CAFÉ
LAVAZZA STORIES
Lavazza y el fútbol Lavazza y el fútbol

Lavazza y el fútbol: ¡qué pareja!

El equipo Lavazza 2/3 minutos

El mundo del café y el de los grandes acontecimientos deportivos comparten algunos componentes fundamentales: socialización, rituales, energía, compromiso y alcance mundial. Entre las distintas asociaciones a las que Lavazza ha proporcionado apoyo a lo largo de los años, en deportes de primer nivel como el tenis, el golf, el esquí y las carreras de caballos, hay una especial que procede del mundo del fútbol.

La colaboración con la Juventus, uno de los equipos de más éxito de Italia y de Europa, con sede en Turín, al igual que Lavazza, se remonta al 8 de septiembre de 2020.

La asociación con la Juventus: dos marcas emblemáticas con los mismos valores

El lugar para el anuncio que coronó a Lavazza como Café Oficial del equipo que en aquel momento ostentaba el título de Campeón de Italia fue Nuvola Lavazza nuestra sede en Turín. La asociación entre los “bianconeri” (los blanquinegros) y Lavazza, ambos nacidos en la misma ciudad, ha sido, sin embargo, un evento mundial: dos marcas que, aprovechando una visión estratégica y unas extraordinarias aptitudes empresariales, han sido capaces de crear y exportar victoriosos modelos de negocio que han sido reconocidos internacionalmente, y se han convertido en entidades de categoría mundial de pleno derecho.

Esta asociación celebra la excelencia nacida en Turín, que ahora se reconoce en todo el mundo, que se deriva principalmente de los valores comunes que las dos emblemáticas marcas comparten: su compromiso con la innovación, la pasión, la tradición y un enfoque que da prioridad a las personas, en el que estas se convierten en las verdaderas protagonistas de una historia sobre la excelencia.

El acuerdo incluye una serie de actividades de marketing y comunicación, entre ellas proporcionar visibilidad a la marca Lavazza en el terreno de juego durante los partidos de la Serie A y de la Coppa Italia y en el Training Center Juventus, además de otras actuaciones en canales digitales y de las redes sociales y el uso del logotipo para la comunicación ATL, BTL y en internet. La asociación también involucrará a Juventus Women y al mundo de los eSports mediante diversas iniciativas diferentes.


Es importante señalar que la asociación incluye también el consumo exclusivo de café Lavazza en todos los bares y salas de hospitalidad del Allianz Stadium de Turín, que está equipado con una cómoda Estación de Café, así como la utilización de máquinas de café Lavazza en todos los palcos Sky del estadio y la posibilidad de proporcionar café en J Hotel.

Sergio Cravero, director de Marketing del Grupo Lavazza, subrayó el interés de Lavazza por los valores del deporte, un pilar clave de la estrategia de marketing de la empresa, y se mostró especialmente orgulloso de formalizar una asociación plurianual tan prestigiosa, sobre todo teniendo en cuenta el vínculo entre las dos marcas y la ciudad de Turín.

La asociación con el Arsenal F.C.: cultura y pasión

Además de reforzar sus raíces locales, el Grupo Lavazza también subscribió en noviembre de 2018 y renovó en 2021 un acuerdo de colaboración plurianual con uno de los clubes más importantes y con más títulos del fútbol británico, en concreto, el Arsenal F.C., convirtiéndose en el “Café Oficial” del equipo. Gracias a esta nueva colaboración, la excelencia del auténtico café italiano se encuentra por primera vez con el gran fútbol inglés.


Es interesante que la fundación de Lavazza y la del club británico tuvieron lugar casi al mismo tiempo: la tradición de Lavazza de ofrecer auténtico café italiano desde hace mucho tiempo comenzó en 1895 y el Arsenal nació en 1886. Una vez más, Lavazza apuesta por la cultura, la tradición y la pasión, los mismos valores que comparten los “Gunners” cada vez que saltan al campo.

Esta asociación garantiza que, durante los próximos años, se servirá café Lavazza a todos los amantes del fútbol que visiten el Emirates Stadium, y también en el Training Center del equipo.

Lavazza, fiel a su credo de inclusión, se enorgullece de haberse convertido también en patrocinador del equipo femenino del Arsenal en 2021, una asociación que se ha renovado para la temporada 2022/2023.

Servicio al cliente

¿Necesitas ayuda? Consulta nuestras preguntas frecuentes o ponte en contacto con nosotros.

FLAGSHIP STORE

Disfruta de la experiencia Lavazza auténtica en nuestras tiendas.