Escuela del café



El Training Center Lavazza es una guía y un punto de referencia para los profesionales del sector de la hostelería. Ofrece soluciones ideales —lecciones, cursos de actualización y trayectorias de formación— para aquellos que han optado por convertir su pasión por el café en una profesión.


La cultura del café
La escuela que defiende la cultura del espresso más grande del mundo ofrece un programa de formación y educación relacionado con la cata. Todo lo que necesita —los secretos del café, su historia, cómo hacerlo y los métodos de cata— para convertirse en experto en la bebida más consumida del mundo después del agua.
Asesoramiento de expertos
Conocer el café no significa simplemente enumerar sus propiedades y procedencias; también se trata de saber asesorar a los profesionales del sector y ayudarlos a desarrollar sus habilidades. Los asesores técnicos de Lavazza hacen de la competencia, el conocimiento y la confianza el centro de sus relaciones con los clientes.
Operaciones y gestión
Un barista ya no es solo un técnico, sino que también es un gerente, su labor más importante. Además del profundo conocimiento teórico y práctico sobre el café, también administra las instalaciones, controla los costes y propicia la lealtad de los clientes. Un verdadero profesional conoce los secretos para una perfecta extracción de café y sabe cómo gestionar su espacio de negocios, sus productos, sus herramientas y, sobre todo, su facturación.