La antigua “centrale”, o central eléctrica de Enel, situada en Via Bologna, fue construida en 1897 por el ingeniero con sede en Turín Ermenegildo Perini para la Società Anonima Elettrica Alta de Italia. Cino Zucchi Architetti se encargó de reacondicionar el edificio, cuyos 4500 m2 estaban destinados a funciones de interés público, y a realzar la arquitectura, en particular la imponente sala de máquinas.
La sección principal de la planta Lavazza se ha convertido en un gran entorno flexible que puede acomodar hasta a 1000 personas para eventos y actividades culturales, musicales y artísticas. El espacio elevado e independiente del interior tiene dos salas de reuniones con un total de 220 asientos.


- El restaurante gourmet, Condividere by Lavazza, se ha diseñado en colaboración con el famoso chef catalán Ferran Adrià, Dante Ferretti se ha encargado de la escenografía y Federico Zanai de la cocina. Se encuentra en la planta baja y se puede acceder directamente desde la Via Pisa y el jardín. Será un restaurante de excelencia, con un concepto sin precedentes, 540 metros cuadrados y capacidad para 50 personas.
- Bistrot es una zona de restauración colectiva, desarrollada en colaboración con Slow Food, también abierta al público.