Moscú, 25 de mayo de 2017 La inauguración en Moscú del primer Eataly en Rusia el 25 de mayo permite a los visitantes saborear el auténtico café italiano de calidad en la nueva cafetería Lavazza.
Tras la inauguración en Copenhague el pasado mes de noviembre, la colaboración entre Lavazza e Eataly continúa con otro importante acontecimiento en Europa. El 25 de mayo, Eataly Moscú abrirá sus puertas en el centro comercial Kievsky, frente a la estación de tren del mismo nombre: un espacio dedicado a la excelencia de más de 7500 metros cuadrados que dará la bienvenida a 2800 personas a diario.
Además de sus raíces comunes piamontesas, Lavazza e Eataly también comparten la misma pasión por la calidad, la autenticidad y la búsqueda de la excelencia, características típicas y valores fundamentales de la cultura italiana, profundamente arraigados en los alimentos y sus fuentes.
Desde el 2010, se han abierto cafeterías Lavazza en los puntos de venta de Eataly en Nueva York, Chicago, Boston, Milano Smeraldo, Copenhague y São Paulo (Brasil). Después de Moscú, las próximas inauguraciones están programadas en Los Ángeles y en FICO Eataly World, en Bolonia.
Gloria Bagdadli, directora global de Marketing Minorista de Lavazza, comentó: “Ofrecer una auténtica experiencia de café italiano está en el ADN de Lavazza. Estamos orgullosos de abrir nuestra cafetería en el nuevo Eataly Moscú y de llevar un toque de Italia a Rusia. Este es el paso más reciente en nuestra larga y sólida asociación con Eataly, una empresa que comparte nuestros valores sólidos”. Además, Rusia representa un mercado estratégico para Lavazza, no solo debido al amor de los rusos por el café, sino también por el creciente interés en los productos especializados.
La cafetería Lavazza de Eataly Moscow se encuentra en el corazón de la nueva tienda y está rodeada de ventanas de cristal que permiten disfrutar de la luz natural. Lámparas colgantes y muebles de diseño adornan el salón, donde los reflejos de la luz se mezclan con superficies brillantes en tonos dorados, bronce y plata de ley cromada. La zona de la barra incluye estos mismos metales preciosos, combinados con vidrio y latón.
La elegancia del estilo italiano también se encuentra en las paredes, decoradas con un mosaico de piedra con matices marrones suaves que le da al entorno un toque refinado y acogedor. El diseño de las sillas está en consonancia con la comodidad y precisión del servicio “lento” que Lavazza pretende ofrecer a sus huéspedes, rodeados de los tonos y matices cálidos de las plantas de café. El espacio también exhibe las grandes instantáneas del fotógrafo Steve McCurry, dedicadas al proyecto ¡Tierra! Origins y que muestran a comunidades de caficultores en Brasil y Tanzania, donde Lavazza selecciona sus mejores variedades de café.
La cafetería Lavazza está diseñada para ofrecer una excelente y auténtica “experiencia de café” italiana, que consigue sirviendo ¡Tierra! Selection, el nuevo blend de café prémium de Lavazza de sabor intenso, producido con café sostenible de calidad, procedente de plantaciones certificadas por la Rainforest Alliance, y que combina la excelencia del producto y la sostenibilidad ambiental y social. También puede comprar una selección de productos prémium de Lavazza, incluido ¡Tierra!, en la tienda de Eataly.