ATRÁS
3 minutos

Lavazza patrocina las “Pasiones Visuales” de Marino Marini: la colección Peggy Guggenheim propone una interesante retrospectiva dedicada al artista italiano nacido en Pistoia

29-01-2018 • Eventos y patrocinios

La exposición “Marino Marini. Passioni Visive” (Pasiones Visuales) fue inaugurada oficialmente en el museo de Venecia con el apoyo de Lavazza.

 

 

Lavazza, en su calidad de mecenas institucional de la colección Peggy Guggenheim de Venecia, se complace en prestar su apoyo a la exposición “Marino Marini. Passioni Visive” (Pasiones Visuales), confirmando el continuo compromiso de la empresa con la promoción del arte y la cultura en todo el mundo. La retrospectiva es la segunda etapa de un proyecto sin precedentes en el mundo del arte, que fortalece los lazos de Lavazza con la colección Peggy Guggenheim y ofrece a la empresa la oportunidad de hacer una contribución importante a nuestra comprensión cultural de la Italia del siglo XX. El objetivo de la exposición es poner al artista de Pistoia en su contexto en la historia de la escultura, así como aplicar un enfoque críticamente innovador a todas las etapas del arte de Marini, de los años 20 a los años 50.

 

Es un honor poder apoyar el increíble patrimonio de la colección Peggy Guggenheim de Venecia, una institución icónica que lleva años trabajando para promover personalidades revolucionarias e innovadoras en el mundo del arte”,afirma Francesca Lavazza, miembro de la Junta Directiva de la empresa y, desde 2016, miembro del consejo directivo de la Fundación Solomon R. Guggenheim. “La exposición, además de ser la primera retrospectiva dedicada en su totalidad a Marino Marini, es también el primer proyecto que nos da la oportunidad de trabajar con Karole P. B. Vail, la recién nombrada directora del museo en Venecia y la nieta de Peggy Guggenheim, una mujer amada por su espíritu y su trabajo en el mundo del arte. Junto con Karole, queremos contribuir a dar al museo una imagen aún más poderosa y a mantener viva la herencia de su fundadora y su visión innovadora”.

 

Tras el éxito de la primera exposición apoyada por Lavazza en la colección Peggy Guggenheim, “Mark Tobey: Threading Light” (6 de mayo-10 de septiembre de 2017) dedicada al pintor estadounidense, la retrospectiva del trabajo de Marino Marini forma parte de un proyecto más amplio para promover Venecia y la herencia del arte contemporáneo. El vínculo entre Lavazza y Venecia también se fortaleció por la asociación establecida en 2015 con la fundación Musei Civici di Venezia, que supervisa y gestiona algunos de los mejores museos de la ciudad.

 

 

Lavazza y su compromiso con la promoción del arte y la cultura

 

 

Lavazza se ha dedicado a la promoción de las artes y la cultura durante años. Desde los primeros pasos dados con la revolucionaria campaña creada por el indiscutible genio italiano de la publicidad, Armando Testa, hasta la celebración de la creatividad artística representada por su calendario, Lavazza siempre sido una pionera de las artes visuales. Desde la fotografía y el diseño hasta los refinados gráficos publicitarios, Lavazza es hoy socia de los principales museos de arte internacionales, entre los que se incluyen el Museo Guggenheim de Nueva York (EE. UU.), la colección Peggy Guggenheim (Venecia), la fundación Musei Civici Veneziani de Venecia (Italia) y el Museo del Hermitage en San Petersburgo (Rusia). Lavazza también ofrece su apoyo al MUDEC (Museo de las Culturas) de Milán, la Fundación Merz, CAMERA (Centro Italiano per la Fotografia) y Circolo dei Lettori en Turín, y a importantes eventos internacionales de arte y fotografía en todo el mundo, como la Mia Photo Fair en Milán y las exposiciones de Steve McCurry, el autor de ¡Tierra!, una serie de fotografías tomadas en Honduras, Perú, Colombia, India, Brasil, Tanzania, Etiopía y Vietnam que nos ayudan a descubrir las rutas de comercio del café y transmiten toda la pasión y el compromiso que la Fundación Lavazza invierte en las comunidades productoras de café.

DESCARGAR
DESCARGAR
PDF DOC