“Nos honra que los consumidores reconozcan la calidad y la innovación de Prontissimo!. No es un café instantáneo ordinario, sino un blend extraordinario de 100 % Arábica que incluye un 10 % de granos de café muy finamente molidos. Combina la practicidad del café instantáneo con la calidad y autenticidad italiana, garantizada por los más de 120 años de Lavazza en el negocio de la fabricación de café. La innovación, que siempre ha distinguido a una empresa como Lavazza y que también es una característica de este producto, la proporcionan las tecnologías especiales de procesamiento que tratan los granos de café para preservar las características y conservar las notas aromáticas del blend”, explica Mauro Mantovani, director comercial del Grupo Lavazza.
En la sociedad de hoy en día el tiempo es un recurso escaso, por lo que un café como Prontissimo! puede abrir nuevas y emocionantes puertas a nivel nacional y mundial; es una respuesta a un público exigente que vive la vida al máximo y aprecia la practicidad de lo instantáneo, pero exige el sabor de un café de calidad superior. Prontissimo! está disponible en dos variantes especiales: Classico, un blend suave y equilibrado con delicados toques de caramelo, e Intenso, un sabor fuerte y de gran cuerpo con notas pronunciadas de café tostado.
Establecido en 1987 en Francia, el premio “Producto del año” ha identificado las nuevas tendencias de los consumidores a través de las preferencias del mercado de miles de consumidores en diferentes países, durante 30 años. Los productos premiados se seleccionan entre una gama de categorías que abarcan todos los productos innovadores lanzados por las empresas en el último año. Estas características significan que el premio se considera uno de los galardones más importantes del mundo del consumo.
El premio ha existido en Italia desde 2005, y en la actualidad ostenta una posición de prestigio en el mercado. Participan 12 000 consumidores, responsables de reconocer la capacidad innovadora y la calidad superior de Prontissimo!, el primer café instantáneo de Lavazza, lanzado oficialmente en 2016.