Cada café es un viaje: Lavazza presenta un nuevo aspecto de su gama Single Origin, un café molido para verdaderos exploradores del sabor, perfecto para la cafetera italiana 2.0

09/05/2017 • Área corporativa

Procedentes de las fascinantes tierras de Brasil y Perú, Cereja Passita y Selva Alta representan el nuevo producto Premium Roast & Ground, que lleva a su taza el placer de un café único y sostenible.

Cada viaje tiene un principio y un fin, comienza en un lugar y el camino conduce a un nuevo destino. También hay viajes que conducen a los orígenes, al alma de las historias, los territorios y las personas. El sabor del viaje de Lavazza Single Origin  comienza a partir de una taza de café y viaja a las tierras lejanas de  Brasil y  Perú, donde las condiciones climáticas y del suelo particulares se unen a los métodos específicos de cultivo y crean una experiencia de sabor extraordinario: Cereja Passita y Selva Alta.

Las dos finas selecciones de variedades de café 100 % Arábica, que cuentan con el certificado de la Rainforest Alliance™, forman parte de la tradicional gama de café molido de Lavazza, que la ha convertido en embajadora Premium Roast & Ground y en la evolución de la cafetera italiana 2.0, cada vez más populares, diversas y orientadas a un mercado joven. Todo esto se conjuga también con los parámetros vitales de sostenibilidad ambiental de los orígenes certificados, que permite a los consumidores descubrir los continentes del café a través de las notas aromáticas específicas. Cereja Passita, producida en una pequeña región del altiplano del Cerrado en Brasil, y Selva Alta, originaria de las faldas de los Andes peruanos, transportan la singularidad de sus países de origen. Como un verdadero viaje, cada taza revela un aroma asombroso que es aún más especial debido a la escasa disponibilidad de estos cafés, fruto de una sola cosecha al año.

La molienda especial hace de Cereja Passita y Selva Alta excelentes cafés de origen único, que también se prestan a otras tendencias de consumo y métodos de preparación: además de la clásica cafetera italiana, una tradición que evoca el hogar, los rituales y el valor de compartir, el café y sus nuevos temas se redescubren en Single Origin para crear una experiencia más íntima, ya sea con filtro, chemex o émbolo.

“Las innovaciones de productos han formado parte de los conocimientos históricos de Lavazza sobre el café durante más de 120 años. Single Origin representa el buque insignia de nuestro producto Premium Roast & Ground y la nueva imagen de Lavazza en un mercado que, como Italia, sigue siendo extremadamente importante, y que nos ve como líderes”, afirma Alexandre Lourdeaux, jefe de Roast & Ground en Lavazza. “Lavazza quiere utilizar estos productos para comunicar el café molido de una nueva manera, integrando la innovación de la marca con la experiencia cada vez más prémium y novedosa de la cafetera italiana, en consonancia con los estilos de vida contemporáneos, que combinan innovación y tradición, ritmo acelerado y ritual, globalidad y origen. Los usuarios serán los consumidores más jóvenes, amantes de la buena alimentación y de los viajes, curiosos y conscientes del impacto medioambiental, a los que queremos llegar con la calidad y sostenibilidad de Cereja Passita y Selva Alta”.

Single Origin está disponible con la tecnología especial de empaquetado: un envase resellable suave de 200 g con una etiqueta en la parte posterior y una válvula especial para preservar la frescura y conservar todo el aroma. Las dos variedades también están disponibles en forma de cápsulas para los sistemas de espresso domésticos A Modo Mio.

Single Origin, un hito importante en un largo camino de evolución

La historia de Lavazza se ha caracterizado por más de 120 años de evolución y revolución, en los que la empresa ha sido capaz de crear, innovar y crecer. Los cafés Single Origin, con su carácter único y sostenible, representan la última innovación introducida en el segmento Roast & Ground, en un camino dinámico y en constante evolución.

Desde 1910, cuando Luigi Lavazza creó los primeros blends de café, la empresa ha presentado una larga serie de innovaciones revolucionarias de productos y ha establecido su papel central en la historia del café en Italia y en el mercado nacional en particular: el lanzamiento del primer café empaquetado en papel pergamino en 1923; la introducción del café descafeinado en 1959; y la presentación en 1971 del envasado al vacío en el mercado nacional, que acompañó al primer café en una lata “Paulista”, que apareció en 1960. Por último, no podemos olvidar los emblemáticos blends Qualità Oro lanzados en 1956, Qualità Rossa en 1970 y Crema e Gusto en la década de los ochenta, símbolo de excelencia, tradición y prestigio, que aún representan unos conocimientos del arte de la mezcla de orígenes que la empresa de Turín ha llevado a cabo a lo largo de cuatro generaciones. Una historia de sustancia, visión e impulso con vistas al futuro.

Un viaje por el sabor del café sostenible

Cereja Passita y Selva Alta son selecciones exclusivas de Arábica 100 % procedentes de cultivos certificados por la Rainforest Alliance™, y representan la combinación perfecta de excelencia del café: protección del ecosistema y responsabilidad social.

Rainforest Alliance es una organización internacional sin ánimo de lucro que promueve el uso de las prácticas agrícolas sostenibles por los agricultores, con el fin de proteger los bosques, los ríos, el suelo y la vida salvaje. El certificado Rainforest Alliance™ también indica que los trabajadores reciben un salario justo y pueden disfrutar de condiciones de vida más dignas, un mejor acceso a la atención sanitaria y educación para sus hijos.

Una experiencia sensorial que nos transporta a tierras lejanas
CEREJA PASSITA

CAFÉ DE GRAN CUERPO CON NOTAS DE MIEL

Un café único, 100 % Arábica, con certificación Rainforest Alliance™ del clima seco del altiplano del Cerrado en Brasil, caracterizado por las lluvias estivales y los inviernos secos: las condiciones ideales para la producción de café Arábica de alta calidad.
Un café marcado por la cosecha tardía de los granos rojos (julio-septiembre) que se dejan marchitar en la planta y luego se recogen, que le da a este café especial sus notas de “origen único” de miel y chocolate.

SELVA ALTA

AROMÁTICO CON NOTAS FRUTALES

Un café delicado y 100 % Arábica con certificación de la Rainforest Alliance™, procedente de las faldas de la cordillera de los Andes en Perú. Su particular sabor deriva de la tierra, rica en cultivos mixtos de café y frutas, que prestan algunas notas florales ligeras a este origen único.