Pabellón A1, estand 081 . El estand principal acoge la gama de productos completa del canal de servicio de alimentación. Cuenta con rincones dedicados a productos específicos para bares, restaurantes y hoteles, y muestra importantes nuevos productos para el nuevo año acordes con la calidad y la sostenibilidad.
La empresa toma nota de las demandas de un mercado en constante evolución y persigue una posición prémium en el sector, por lo que presenta un nuevo estándar para satisfacer la tendencia global hacia lo orgánico: así nació “Alteo Premium Blend”, un fino blend de los mejores Arábicas de las montañas y de selectas cosechas de Robusta procedentes de áreas prístinas. Todos los orígenes provienen de plantaciones donde se practica la agricultura ecológica y se respetan los principios de sostenibilidad ambiental según las normativas UTZ.
Desde los picos de Centroamérica, Lavazza crea un espresso dulce con aromas persistentes de miel y frutos secos.
Lavazza también presentó la edición especial de “Kafa” en Sigep 2017, uno de los mejores cafés del mundo. Se trata de un café exclusivo de origen único de la más alta calidad, procedente del bosque etíope, donde el café crece espontáneamente con una mínima intervención de los habitantes locales. La experiencia sensorial de este valioso café 100 % Arábica es tan única como su origen: presenta una estructura marcada y un bouquet de aromas y fragancias, con algunas notas florales intensas. La edición especial Kafa destaca por su perfil sensorial evolucionado y su elegante empaquetado con tonos y diseños distintivos que enfatizan la naturaleza exclusiva del producto.
Además de Alteo y Kafa, los blends “¡Tierra! Origins” —producidos en cultivos con el certificado de la Rainforest Alliance y presentados en la última feria de Sigep— estarán disponibles en la cafetería del estand principal, junto con la gama profesional espresso. También se podrán degustar 32 sabores de chocolate Eraclea, cebada orzo y bebidas de ginseng, crema de café, granizados, yogur Yoclea y una selección de finos tés Whittington Tea.
Se ha organizado un calendario repleto de eventos para darle a los visitantes una idea de la amplitud de los conocimientos de la empresa sobre el café, a través de expertos del Training Center Lavazza, el organismo que se ha comprometido a la formación y actualización de los profesionales del sector durante más de 30 años, y se dedica a la investigación y el desarrollo de nuevos productos, y a la difusión de la cultura del café italiano a través de sus 50 ubicaciones en todo el mundo.
Del sábado 21 al lunes 23, de 11:00 a 12:00 h, algunos de los chefs más importantes de la escena nacional celebrarán sesiones de demostración en directo con recetas exclusivas, en combinación con los nuevos blends de Lavazza obtenidos de diferentes métodos de extracción: el sábado 21, los hermanos Christian y Manuel Costardi trabajarán con Alteco; el domingo 22, la famosa chef pastelera Loretta Fahim trabajará con Kafa; y Cesare Battisti cerrará el lunes el programa en el estand principal con el especial ¡Tierra! Origins.
Pabellón D1, estand 184 . Los finos blends ¡Tierra! Origins, procedentes de cultivos certificados por la Rainforest Alliance que combinan la excelencia del producto, el respeto al medioambiente y la responsabilidad social, son los protagonistas del segundo estand, donde se llevará a cabo el campeonato italiano de baristas.
En esta zona, la empresa invita a los visitantes a embarcarse en un viaje sensorial: el Training Center Lavazza y los baristas profesionales los guiarán a través de los diferentes métodos de preparación y extracción del café, hasta el arte de la leche y la coctelería.
El evento insignia se llevará a cabo el domingo 22 a las 16:00 h, con el barman Dennis Zoppi , que ofrecerá café combinado con licores especiales en un espectáculo novedoso y multisensorial.
Nuestra presencia en Sigep también nos da la oportunidad de anunciar que, tras el extraordinario éxito de la edición 2016 del programa en Brasil, Lavazza será el socio principal de la edición 2017-2018 de Barista &Farmer, el primer y único reality show dedicado a la promoción y la cultura de la excelencia cafetera.