Lavazza celebra el 15.º aniversario de la lista “World’s 50 Best Restaurants”

27/06/2017 • Eventos y patrocinios

Lavazza, patrocinador de café de la lista “World’s 50 Best Restaurants” desde 2012, formará parte de la gala del 15.º aniversario del famoso evento internacional, en un día de celebración dedicado a la alta cocina que tendrá lugar el 27 de junio en Barcelona, España. El evento reúne a los cinco chefs de los restaurantes que ocuparon los primeros puestos durante los 15 años de historia de la lista “World’s 50 Best Restaurants”: Ferran Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm. Los cocineros participan en el #50BestTalks, un diálogo sobre el estado del arte y el futuro de la cocina mundial, seguido de un almuerzo preparado por Ferran Adrià en el restaurante Bravo24 del Hotel W de Barcelona. El evento cuenta con la participación de otros grandes nombres de la lista “World’s 50 Best Restaurants” que, junto con los asistentes, pueden disfrutar de la exclusiva experiencia que ofrece el café Lavazza, una empresa cercana al mundo de la alta gastronomía.

El continuo compromiso de Lavazza con la excelencia y su vocación por experimentar en el mundo del café siempre han tenido lugar en el ámbito de la alta gastronomía, y en colaboración con los nombres más destacados del panorama internacional: una combinación perfecta. En los últimos 20 años, Lavazza ha jugado un papel pionero, a partir de la colaboración con Slow Food en 1996. Esta asociación condujo a la creación de un curso de especialización en estudios sobre el café en la Universidad de Ciencias Gastronómicas de la ciudad de Pollenzo, que se celebró en la sede del Training Center Lavazza (una red creada en 1979).

El papel de Lavazza en la mejor gastronomía también se ha consolidado a través de colaboraciones con algunos de los nombres más importantes del panorama gastronómico mundial, entre los que se encuentran Ferran Adrià, Carlo Cracco y Massimo Bottura, entre muchos otros. La capacidad visionaria de estos grandes chefs, combinada con los conocimientos en materia de productos de Lavazza, crea interpretaciones revolucionarias con el café, cuyo requisito previo es que sea siempre de la más alta calidad. Estos experimentos incluyen recetas innovadoras de Coffee Design como el Èspesso (el primer café sólido en la historia del café, creado por Ferran Adrià), Coffee Lens (lentillas de café diseñadas por Carlo Cracco), y Come to Italy with Me (una reinterpretación del granizado siciliano, hecho con café, firmada por Massimo Bottura).