El importante papel de Lavazza en los premios The World’s 50 Best Restaurant de 2017

30/03/2017 • Eventos y patrocinios

Lavazza es socio y un asistente clave del evento dedicado a la gastronomía más exclusivo del mundo, The World’s 50 Best Restaurant: la clasificación mundial de restaurantes hecha por expertos del sector, que se anunciará en la ceremonia de premios el miércoles 5 de abril en Melbourne. Un evento que, una vez más, incluye un toque de Italia proporcionado por Lavazza, que ha dado a conocer el espresso italiano en todo el mundo.

Lavazza patrocina con orgullo el premio World’s 50 Best Restaurants Highest Climber Award, otorgado al restaurante que ha escalado más puestos en la clasificación respecto al año anterior. El ganador del año pasado fue Maido, en Lima, Perú, que entró en la lista en el número 44 en 2015 y alcanzó el puesto número 13 en 2016.

Lavazza fue la primera empresa italiana en trabajar con chefs internacionales. La innovadora colaboración con Ferran Adrià comenzó en 2001, seguida de grandes nombres italianos como Massimo Bottura y Carlo Cracco, que cuentan con numerosos restaurantes premiados entre sus clientes. Las alianzas de Lavazza siempre se han centrado en el café como un componente esencial de la experiencia gourmet, en la que se utilizan solo los mejores blends para producir algunas de las innovaciones de café más novedosas e inexploradas, como el Èspesso de Adrià, el primer café sólido de la historia, el Coffee Lens, inventado por Cracco, y la e-Spoon y la e-Cup, creadas por el destacado chef Davide Oldani con el fin de preservar las cualidades aromáticas del verdadero espresso italiano.

Chefs galardonados, críticos gastronómicos y líderes de opinión acuden a Melbourne desde todo el mundo para participar en el evento y tener la oportunidad de disfrutar de Kafa, uno de los mejores cafés del mundo y el primero de la Tierra. Este café 100 % Arábica crece en suelos no contaminados y naturalmente fértiles.

Lavazza también ofrecerá a los invitados la oportunidad exclusiva de disfrutar de dos Coffeetails, los nuevos cócteles a base de café de Lavazza,  creados especialmente por el Training Center Lavazza: la primera escuela dedicada al espresso en el mundo, fundada en Italia en 1979. Hoy en día existen más de 50 de estos centros en todo el mundo.

Coffeetail No. 50 es una bebida que contiene una cantidad moderada de alcohol y se sirve en un tarro de vidrio con hielo; consta de una base de cold brew coffee Lavazza frío con ron y un refrescante toque de limón. Passion Me también está hecho a base de cold brew coffee Lavazza junto con vodka, menta machacada, fruta de la pasión fresca y ginger ale.

Lavazza vuelve a hablar sobre la innovación y la tradición, y emerge como el café que mejor representa la “italianidad” y que mejor se adapta tanto a la cocina tradicional como a la más creativa. La asociación de la empresa con este evento de renombre internacional confirma por qué Lavazza es la marca elegida por la alta cocina en todo el mundo. Lavazza se ha dedicado a la experimentación con productos desde hace más de 30 años, no solo a través de su Training Center, sino también a través de prestigiosas colaboraciones, entre las que destacan las de Slow Food y la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo.

Gracias al centro de formación y a la aportación de estos chefs de fama mundial se inventaron por primera vez nuevas e inexploradas formas de café. Así fue como surgieron las creaciones de Adrià, como Èspesso, el primer café sólido de la historia, Coffeesphere y el caviar de café. Y aún hay más: Coffee Lens, inventado por el destacado chef Carlo Cracco, por no mencionar e-Spoon y e-Cup, creados por el chef Davide Oldani para preservar las verdaderas cualidades aromáticas de un auténtico espresso italiano.

Excelencia, tradición, innovación, experiencia: la presencia de Lavazza en los principales eventos internacionales dedicados a la alta cocina y en los menús de los restaurantes más exclusivos es un gran logro para una empresa, cuya principal misión es difundir el auténtico espresso italiano por todo el mundo.