Juntos por la comunidad
Lavazza e International Coffee Partners tienen como objetivo resolver el problema de la productividad del territorio indonesio a través de operaciones de apoyo y formación dentro de las comunidades.
El desafío

El archipiélago indonesio es el cuarto productor de café más grande del mundo. Hay al menos 5 millones de productores de café que necesitan aprender buenas prácticas agrícolas y obtener información básica para poder acceder al mercado.

En los últimos años, el envejecimiento de las plantas ha llevado a una disminución de la productividad y los caficultores se han visto obligados a trabajar muy duro para sobrevivir.

Los objetivos
Hacer de la producción y la venta de café un negocio rentable para las comunidades.

Hacer sostenible la producción desde el punto de vista medioambiental, y resistente al cambio climático.
La respuesta

A través de International Coffee Partners, la Fundación Lavazza ha apoyado un proyecto destinado a crear 21 organizaciones de agricultores, así como ahorros financieros y planes de crédito.

Además, ha contribuido a la fundación de 15 organizaciones que forman a los productores en relación con la calidad del café y el acceso al mercado y, por tanto, les otorgan las herramientas necesarias para aumentar sus beneficios y mejorar sus condiciones de vida.