1000 días para sonreír
Pequeños gestos que pueden marcar una gran diferencia.
Lavazza lucha contra la desnutrición en la India, involucrando a asociaciones e instituciones para cambiar el destino de miles de niños.
El desafío

La Fundación Lavazza apoya a Save the Children en la lucha contra la desnutrición en la India a través del enfoque de los “1000 días”.

Las intervenciones realizadas durante los 270 días del embarazo y los primeros 730 días (dos años) de la vida del niño son fundamentales, porque la desnutrición y las enfermedades contraídas durante este periodo pueden causar daños que impidan un crecimiento físico y mental sano.

Los objetivos
Luchar contra la desnutrición a través del enfoque de los 1000 días.

Implicar a la sociedad civil para que participe en actividades de apoyo con las instituciones.

Promover el acceso inclusivo a los servicios de salud y nutrición maternoinfantiles.
La respuesta

A través de International Coffee Partners, la Fundación Lavazza ha apoyado un proyecto destinado a crear 21 organizaciones de agricultores, así como ahorros financieros y planes de crédito.

Además, ha contribuido a la fundación de 15 organizaciones que forman a los productores en relación con la calidad del café y el acceso al mercado y, por tanto, les otorgan las herramientas necesarias para aumentar sus beneficios y mejorar sus condiciones de vida.