Excelencia italiana con un impacto cero en emisiones de CO₂

Si no nos preocupásemos por la huella de carbono, nuestro café no llegaría a ser igual de excelente. Pero nuestros productos están hechos a mano con cero impacto en emisiones de CO₂. Y ahora sí que podemos afirmar que es pura excelencia.

Excelencia italiana con un impacto cero en emisiones de CO₂

Las nuevas cápsulas Lavazza compatibles con las máquinas Nespresso* Original

son nuestras primeras cápsulas de aluminio neutras en CO₂  que ofrecen la experiencia real de espresso de Lavazza y los aromas y sabores únicos de tus blends favoritos.


Un café italiano de excelente calidad en unas excelentes cápsulas con impacto cero en emisiones de CO₂.

 

* Nota: Lavazza no está afiliada, avalada ni patrocinada por Nespresso   

Las nuevas cápsulas de impacto cero en emisiones de CO2 de Lavazza 

Nuestro enfoque de neutralidad de carbono comienza por reducir las emisiones en toda la cadena de valor de Lavazza. En 2020, comenzamos nuestro viaje compensando las emisiones directas y logrando una compensación completa de las emisiones de CO₂.

Esto forma parte de nuestro mayor compromiso con la sostenibilidad: Blend for Better. Esta iniciativa abarca muchos proyectos, los cuales cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030 en 4 áreas clave: cuidar del medioambiente, formar parte de un círculo virtuoso, crear oportunidades y educar para el cambio.

DESCUBRIR MÁS

¿Y qué significa eso, en términos prácticos?    

Nuestro enfoque de neutralidad de carbono comienza por reducir las emisiones. Como somos conscientes de que todas las emisiones no se pueden reducir a la vez, Lavazza utiliza la compensación de carbono en las emisiones residuales mediante el apoyo a un proyecto en Perú destinado a proteger los bosques de Madre de Dios de la presión del asentamiento humano. Compensamos nuestras emisiones anuales de carbono en relación con los volúmenes de cápsulas producidas, que son equivalentes a los siguientes ejemplos:

3 418 616 717 km en coche.
3 418 616 717 km en coche.

¿Es difícil de calcular? Significa 12 viajes de ida y vuelta entre la Tierra y el Sol en coche. 

 1 081 130 viajes de ida y vuelta entre París y Nueva York por pasajero.
1 081 130 viajes de ida y vuelta entre París y Nueva York por pasajero.

¡Imagínate la cantidad de kilómetros!    

288 119 225 paquetes de papel producidos.
288 119 225 paquetes de papel producidos.

Y para que te hagas una idea: es como si cubriéramos la circunferencia del globo con paquetes de 500 hojas de papel. 

Ciclo de vida del producto      

Las cápsulas neutras en CO₂ de Lavazza incluyen la compensación de las emisiones producidas durante el ciclo de vida del producto, desde el cultivo del café hasta el final de su vida útil, pasando por todas las etapas de producción, transporte y eliminación.    

<p>1. Suministro de café    </p>

1. Suministro de café    

Compensamos todas las emisiones relacionadas con la cantidad de café producido y procesado en cada etapa de la cadena de suministro.

<p>2. Empaquetado      </p>

2. Empaquetado      

Compensamos las emisiones relacionadas con la producción, el transporte y la fabricación necesarios para crear envases.    

<p>3. Producción y entrega    </p>

3. Producción y entrega    

Compensamos todas las emisiones relacionadas con los procesos de producción a través de los cuales las materias primas se transforman en producto final.

<p>4. Distribución    </p>

4. Distribución    

Compensamos las emisiones vinculadas con la distribución del producto final desde la planta de producción hasta todos los centros de distribución.

<p>5. Uso</p>

5. Uso

Compensamos las emisiones relacionadas con el consumo del producto final (p. ej., la energía de las máquinas de café).

 

<p>6. Fin de la vida útil    </p>

6. Fin de la vida útil    

Compensamos las emisiones relacionadas con todos los pasos a través de los cuales se elimina el producto final (p. ej., la eliminación del envase y el café según el marco regulatorio y operativo específico de cada país).

De camino hacia la neutralidad de carbono    

 

Lavazza es uno de los principales actores de la industria agroalimentaria en el mundo. Por eso, producir café de la mejor calidad es solo una parte de nuestra misión, y no tendría sentido si no tuviésemos en cuenta cómo lo hacemos.
Nuestro compromiso es hacer todo lo que esté en nuestras manos para utilizar recursos sostenibles, garantizar una vida laboral justa a los cultivadores de café y, por supuesto, reducir las emisiones de carbono en nuestra cadena de suministro. Hagámoslo juntos.

Una misión encapsulada

Lavazza hace posible un nuevo concepto de café. Nuestras nuevas cápsulas tienen las emisiones de CO₂ totalmente compensadas y están elaboradas por nuestros maestros de la mezcla de orígenes para crear pura excelencia.

DESCUBRE LA GAMA

* Nota: Lavazza no está afiliada, avalada ni patrocinada por Nespresso