2018

2020

by David LaChapelle

David LaChapelle

Lavazza y David LaChapelle

 

Lavazza y LaChapelle se unieron por primera vez en 2002, cuando Lavazza encargó al artista el calendario de ese año, Espresso & Fun.

En 2012, el fotógrafo fue una de las estrellas de The Lavazzers, el calendario que rindió homenaje a 12 maestros de la fotografía.

Los caminos de David LaChapelle y Lavazza se cruzaron una vez más cuando confiamos el calendario de 2020, fotografiado en Hawái, al artista.

“Realize”/“Darse cuenta” es una de las fotografías más destacadas del calendario. Se presentó durante la exposición Divine Acts y sirve tanto de invitación como de advertencia en relación a la belleza de nuestro planeta y los riesgos a los que se enfrenta.

 

“LaChapelle ha sido capaz de interpretar valores en los que creemos firmemente y ha sido un privilegio trabajar con él. Hemos tratado de contar la historia de la importancia de volver a conectar con la naturaleza”.

 

Francesca Lavazza

El calendario 2020, con fotografías de David LaChapelle

 

Earth CelebrAction ha sido el título elegido para el calendario Lavazza 2020, cuyo objetivo es rendir homenaje al vínculo que une a la humanidad y la naturaleza, así como sugerir una serie de acciones que se pueden llevar a cabo para preservarla.

Los verbos que acompañan a cada una de las extraordinarias imágenes creadas por David LaChapelle expresan la urgencia de incrementar la responsabilidad de las personas que nos rodean y del mundo en el que vivimos.

El calendario sigue siendo una herramienta ideal para fomentar un sentido crítico del presente, utilizando la belleza del arte para captar la atención, inspirar y hacer un llamamiento a la acción.

No es casualidad que el verbo elegido para diciembre, para cerrar el calendario, sea una invitación a tomar medidas concretas, así como un deseo conjunto: “Change”/“Cambiar”.

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre