2016
2018

2017

by Denis Rouvre

Denis Rouvre

Denis Rouvre es un fotógrafo francés. Nacido en 1967, vive y trabaja en París.

Desde 1992, Denis Rouvre ha representado tanto a las figuras más importantes del mundo del espectáculo como a la gente común con vidas fuera de lo común, a quien él mismo llama “héroes contemporáneos”. Muchas de sus obras, investigaciones reales sobre la fuerza y la fragilidad del hombre, se han expuesto en Francia y en el extranjero, desde los Rencontres de la photographie d’Arles a la FIAC, desde Art Paris hasta la Galerie de Paris, del Tjibaou Cultural Centre a Nouméa en LiFE Saint-Nazaire, entre muchos otros.

En 2014, el Festival Rencontres de la photographie d’Arles exhibió una instalación de vídeo de su última serie inspirada por los franceses: “Identidades, territorios íntimos”. En 2015, el Museo Kunst der Westküste en Alemania acogió “Marea Baja” y la Barbado Gallery de Lisboa presentó algunas de sus obras junto a las de Nadav Kander, Arno Rafael Minkkinen, Martin Parr y otros como parte de la exposición “Portrait of the World”. Además, en el verano de 2016, la CT Gallery de Megève exhibió una selección de obras tomadas de varias de sus series. Los retratos de Rouvre han sido publicados por los principales periódicos franceses e internacionales. El New York Times publicó un portfolio de la serie “Marea Baja”.

La magia de la “Geografía de las caras” es la pieza central de la última serie de la trilogía de los Defensores de la Tierra, concebida por Lavazza en colaboración con Slow Food. Desde la India hasta Vietnam, pasando por Laos, y desde Sri Lanka hasta Indonesia, la visión de Denis Rouvre representa la profunda relación que une a la Tierra con las personas que la habitan: el amor por cada planta de café, la lucha contra un clima hostil, el deseo de aprender nuevas técnicas, el respeto a las tradiciones y roles, y la unión entre las diferentes comunidades en el mismo rincón del mundo. Mitad hombre y mitad medioambiente: 12 pares de fotografías con el rostro de un hombre o una mujer retratados en su esencia y naturalidad, junto a un paisaje que representa el entorno en el que viven y trabajan.

 

CONTENIDO ESPECIAL

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE