2000
2002

2001

Más que amigos

by Martine Franck y Richard Kalvar

Martine Franck y Richard Kalvar
Martine Franck

Franck nació en 1938 en Amberes, Bélgica, pero pasó su niñez en Inglaterra y en los Estados Unidos. Comenzó a trabajar como fotógrafa en 1963 en China, Japón e India. En 1965 se convirtió en fotógrafa autónoma y trabajó en retratos de artistas, escritores y, sobre todo, en reportajes humanitarios y feministas. Ha publicado numerosos libros y es presidenta de la Fundación Cartier-Bresson. Es la fotógrafa oficial del Théâtre du Soleil desde su fundación en 1964 hasta hoy. En 1983 se unió a la agencia Magnum.

 

 

Richard Kalvar

Kalvar nació en Nueva York en 1944. Después de terminar sus estudios en la Universidad de Cornell, trabajó como asistente del fotógrafo de moda francés Jérôme Ducrot. Tras un largo viaje por Europa en 1966 con su cámara a cuestas, decidió dedicarse a la fotografía. En 1972 colaboró en la fundación de la agencia de fotografía Viva en París, y en 1977 se convirtió en miembro activo de la agencia Magnum, de la que más tarde sería vicepresidente y luego presidente. Kalvar ha trabajado en Francia, Italia, Inglaterra, Japón y los Estados Unidos, y además de su trabajo de investigación fotográfica ha realizado encargos como periodista y fotógrafo comercial. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas, y en 2007 la Maison Européenne de la Photographie dedicó una gran retrospectiva a su obra, acompañada de su libro Earthlings.

La edición de 2001 alterna historias de la vida y la amistad alrededor de una taza de café, vistas a través de las lentes introspectivas de dos de los más grandes fotoperiodistas de la agencia Magnum: Martine Franck y Richard Kalvar. Franck nació en Bélgica en 1938. En 1965, se convirtió en fotógrafa autónoma y trabajó en retratos de artistas, escritores y, sobre todo, en reportajes humanitarios. Kalvar nació en Nueva York en 1944. Tras un largo viaje por Europa, se embarcó en una carrera de fotógrafo especializado en escenas de la vida urbana cotidiana.

ENERO

FEBRERO

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

SEPTIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE