1996
1998

1997

Las dos almas del café

by Albert Watson

Albert Watson

Nacido en Edimburgo, Escocia, estudió diseño gráfico en el Duncan of Jordanstone College of Art and Design en Dundee, así como cine y televisión en el Royal College of Art de Londres. En 1970 se mudó a Estados Unidos con su esposa Elizabeth. Su peculiar estilo terminó atrayendo la atención de las revistas de moda americanas y europeas. En 1975, Albert ganó un premio Grammy, y en 1976 obtuvo su primer trabajo para Vogue. Ha publicado numerosos libros y ha organizado varias exposiciones personales en numerosos museos y galerías. Watson también ha realizado centenares de campañas publicitarias de éxito y ha dirigido infinidad de anuncios de TV. 

La revista Photo District News lo eligió como uno de los 20 fotógrafos más influyentes de todos los tiempos. Ha ganado varios premios, entre ellos el premio Lucie, tres premios Andy, la Centenary Medal de la Royal Photographic Society y un premio Grammy (por la portada de un disco de Mason Profitt).

En 1997, el calendario se confió a la visión de Albert Watson, que eligió representar "las dos almas de café" en forma de imagen. La bebida es una mezcla no solo de dulzura, calidez y confort, sino también de fuerza, vigor y emoción. El fotógrafo capta el espíritu del café representando su doble naturaleza en una mujer que a veces es ángel y, a veces, diablo. A lo largo de su extensa carrera fotográfica, que incluye retratos, reportajes de moda, paisajes e instantáneas de la vida cotidiana, Albert Watson utiliza diferentes estilos y técnicas. También ha rodado cientos de anuncios y videos musicales.

ENERO-FEBRERO

MARZO-ABRIL

MAYO-JUNIO

JULIO-AGOSTO

SEPTIEMBRE-OCTUBRE

NOVIEMBRE-DICIEMBRE