ATRÁS
4 minutos


Lavazza en el Hermitage con “Nefertari y el valle de las reinas”

15/06/2017 • Eventos y patrocinios

 

San Petersburgo, Rusia (15 de junio de 2017). Lavazza ha inaugurado hoy la segunda exposición patrocinada en el famoso Museo del Hermitage en San Petersburgo (Rusia). La exposición “Nefertari y el valle de las reinas” sigue a otra exitosa exposición, “Mariano Fortuny: el mago de Venecia” que, en diciembre de 2016, vio el inicio de una asociación plurianual entre el Museo del Hermitage y Lavazza, empresa fundada en Turín en 1895.

 

 

Francesca Lavazza, directora de la empresa del mismo nombre, afirmó: “Cuando Lavazza empezó a trabajar con el Museo del Hermitage el pasado mes de diciembre, sentí que estábamos destinados a hacer grandes cosas juntos. Después de solo unos meses, estoy orgullosa de ver nuestro auténtico café italiano en una institución tan prestigiosa y, sobre todo, de presenciar una exposición tan notoria en colaboración con el Museo Egipcio de Turín”. La directora añadió: “El Museo Egipcio, uno de los museos más importantes de nuestra ciudad, es un lugar por el que siento un aprecio especial, ya que soy la presidenta de Gli Scarabei, una asociación que reúne a los mecenas privados del mismo museo. Es realmente emocionante ver que ‘Nefertari y el valle de las reinas’ cobra vida aquí en San Petersburgo, con el apoyo de Lavazza”.

 

 

La exposición “Nefertari y el valle de las reinas”, abierta al público del 16 de junio de 2017 al 10 de enero de 2018, procede del Museo Egipcio de Turín, que cuenta con la mayor colección de objetos originarios del antiguo Egipto fuera de las fronteras egipcias. La exposición consta de más de 250 piezas tomadas de las secciones más evocadoras de la colección del museo italiano, e incluye algunos artefactos que se remontan al Imperio Nuevo (siglos XVI-XI a. C.). Estos incluyen objetos que ilustran varios aspectos de la vida durante la era del Imperio Nuevo, como esculturas de reyes y divinidades encontradas en templos, esculturas funerarias de gente común, estelas, fragmentos de piedras de sarcófagos, papiros funerarios, y objetos de la vida cotidiana, entre los que se encuentran envases de cerámica y de piedra, muebles, joyería, calzado, cosméticos e instrumentos musicales, entre otros. Sin embargo, el núcleo de la exposición está compuesto por piezas de la tumba de la novia de Ramsés II, Nefertari (mediados del siglo XIII a. C.), en el valle de las reinas. La tumba fue descubierta en 1904 por una expedición dirigida por Ernesto Schiaparelli y organizada, una vez más, por el Museo Egipcio de Turín.

 

 

La exposición en San Petersburgo representa una etapa excepcional para ampliar aún más el alcance de las iniciativas globales de Lavazza en el sector de las artes y la cultura. El pasado mes de mayo, la empresa anunció una asociación plurianual con la colección Peggy Guggenheim de Venecia, además de la colaboración existente con el Museo Guggenheim de Nueva York. Lavazza es ahora un socio global del Guggenheim y actualmente apoya la exposición “Visionaries: Creating a Modern Guggenheim” del Guggenheim de Nueva York (abierto al público hasta el 6 de septiembre de 2017) y “Mark Tobey: Threading Light”, en la colección Peggy Guggenheim de Venecia (abierta al público hasta el 10 de septiembre de 2017).

 

 

El compromiso de Lavazza con la promoción del arte y la cultura

 

Lavazza cuenta con una larga historia de promoción de las artes y la cultura; desde los primeros pasos dados con la revolucionaria campaña creada por el indiscutible genio italiano de la publicidad, Armando Testa, hasta la celebración de la creatividad artística representada por el calendario, Lavazza siempre sido una pionera de la artes visuales. Desde la fotografía hasta el diseño, pasando por las imágenes publicitarias, Lavazza se asocia ahora con varios de los principales museos de arte internacionales, incluyendo el Museo Guggenheim de Nueva York (Estados Unidos), la colección Peggy Guggenheim (Venecia), la Fondazione Musei Civici di Venice y el Museo del Hermitage en San Petersburgo (Rusia). Lavazza también apoya al MUDEC (Museo de Cultura) de Milán, a la Fondazione Merz y a Camera (Centro Italiano de Fotografía) de Turín, así como a importantes eventos artísticos y fotográficos a nivel internacional. Estos incluyen la Mia Photo Fair en Milán y las exposiciones de Steve McCurry, autor de una serie de fotos tomadas en Honduras, Perú, Colombia, India, Brasil, Tanzania, Etiopía y Vietnam en el marco del proyecto ¡Tierra!. Las imágenes nos llevan en un viaje a través de la vida comercial del café y comunican toda la pasión y el compromiso que la Fundación Lavazza ha depositado en las comunidades de caficultores. Además de este espectacular historial, la empresa ha estado trabajando con algunos de los mejores fotógrafos del mundo, entre los que se encuentran Helmut Newton, Annie Leibovitz, David LaChapelle y Thierry le Gouès, por nombrar solo unos pocos, para crear los calendarios Lavazza.

 

 

DESCARGAR
DESCARGAR
PDF DOC JPG