En Bilbao, Lavazza fue el socio de la decimosexta edición de los premios World’s 50 Best Restaurants, del cual ha sido el café oficial desde 2012. Esto continúa reforzando los vínculos sólidos de la marca con la mejor gastronomía que ha dirigido el desarrollo de una nueva manera de pensar el café desde la perspectiva de la calidad, la innovación y la excelencia. El famoso evento internacional en el mundo del haute cuisine galardonó con premios a los chef embajadores de Lavazza, Virgilio Martinez, Albert Adrià, Enrico Crippa además de Massimo Bottura, dando testimonio de la habilidad de la marca para mantenerse actualizada con las nuevas tendencias en el ámbito de la gastronomía refinada. El café ofrecido a los invitados al evento, realizado desde el 16 al 20 de junio, fue la edición especial Kafa, presentado en exclusivas experiencias de café como Caipimoka, un cóctel con base en el café espresso de Lavazza, albahaca fresca, vodka Elit®, limón y San Pellegrino. Los orígenes de esta búsqueda de innovación y perfección datan de 1996, cuando la compañía comenzó a trabajar con Slow Food en una asociación que ha llevado a la creación de un curso de maestría en café en el marco de trabajo de la Universidad de la Ciencia Gastronómica de Pollenzo, organizado en el sitio principal del Lavazza Training Center. Con el paso del tiempo, la marca ha consolidado su rol en el mundo de la gastronomía de élite al trabajar con algunos de los grandes nombres de la escena internacional de la alta gastronomía como Ferran Adrià, Carlo Cracco, Massimo Bottura y muchos más. La perspectiva visionaria de estos grandes chefs, combinada con el profundo conocimiento del producto por parte de Lavazza, suscita interpretaciones vanguardistas sobre el café que van más allá del sabor y la participación de todos los sentidos sin perder nunca el panorama de calidad de la materia prima.