ATRÁS
10 minutos

Café Lavazza en los Oscars del haute cuisine

20/06/2018 • Eventos

Massimo Bottura, embajador de la marca Lavazza desde 2013, está galardonado con la mejor distinción de los premios Word’s 50 Best Restaurants en Bilbao por su aclamado restaurante Osteria Francescana

 

Lavazza es, una vez más, el café oficial de los 
premios World’s 50 Best Restaurants y está confirmado como la opción de café 
en los mejores lugares para cenar 

 

 

Bilbao, España – Turín, Italia (20 de junio de 2018): Massimo Bottura y Lavazza celebran el primer puesto en el ranking de los premios World's 50 Best Restaurants, edición 2018, que se realizó en Bilbao, España. Lavazza ha colaborado con Massimo Bottura durante muchos años quien, con sus tres estrellas Michelin y un reconocimiento mundial, está entre los chefs que han decidido compartir su visión creativa con la marca para desarrollar nuevas maneras de entender el café, en última instancia, reconocer la calidad de la gama de productos Lavazza. Además, Massimo Bottura es uno de los protagonistas del calendario Lavazza 2018, el primer megáfono artístico global para los 17 objetivos de desarrollo sostenible a alcanzar en 2030 propuestos por las Naciones Unidas. Una puesta en práctica que el chef adoptó como representante de su organización sin fines de lucro Food for Soul, destinada a terminar con el desperdicio de comida.

 

 

En Bilbao, Lavazza fue el socio de la decimosexta edición de los premios World’s 50 Best Restaurants, del cual ha sido el café oficial desde 2012. Esto continúa reforzando los vínculos sólidos de la marca con la mejor gastronomía que ha dirigido el desarrollo de una nueva manera de pensar el café desde la perspectiva de la calidad, la innovación y la excelencia. El famoso evento internacional en el mundo del haute cuisine galardonó con premios a los chef embajadores de Lavazza, Virgilio Martinez, Albert Adrià, Enrico Crippa además de Massimo Bottura, dando testimonio de la habilidad de la marca para mantenerse actualizada con las nuevas tendencias en el ámbito de la gastronomía refinada. El café ofrecido a los invitados al evento, realizado desde el 16 al 20 de junio, fue la edición especial Kafa, presentado en exclusivas experiencias de café como Caipimoka, un cóctel con base en el café espresso de Lavazza, albahaca fresca, vodka Elit®, limón y San Pellegrino. Los orígenes de esta búsqueda de innovación y perfección datan de 1996, cuando la compañía comenzó a trabajar con Slow Food en una asociación que ha llevado a la creación de un curso de maestría en café en el marco de trabajo de la Universidad de la Ciencia Gastronómica de Pollenzo, organizado en el sitio principal del Lavazza Training Center. Con el paso del tiempo, la marca ha consolidado su rol en el mundo de la gastronomía de élite al trabajar con algunos de los grandes nombres de la escena internacional de la alta gastronomía como Ferran Adrià, Carlo Cracco, Massimo Bottura y muchos más. La perspectiva visionaria de estos grandes chefs, combinada con el profundo conocimiento del producto por parte de Lavazza, suscita interpretaciones vanguardistas sobre el café que van más allá del sabor y la participación de todos los sentidos sin perder nunca el panorama de calidad de la materia prima.

 

 

La compañía tiene una tradición de llevar el aroma de sus mezclas y los cafés exclusivos de origen único, como la edición especial Kafa, a los eventos líderes gastronómicos, ofreciendo experiencias de sabor que son siempre nuevas y originales. El café destacado en World’s 50 Best Restaurants, Kafa, proviene del centro del bosque de Etiopía donde crece de manera salvaje con una mínima ayuda del hombre. Este exclusivo café de origen único 100 % Arábica de la más alta calidad invita a que los amantes del café experimenten un viaje sensorial único gracias a su notable estructura y al buqué de aromas y fragancias que destacan la intensidad de los acentos florales.

DESCARGAR
DESCARGAR
PDF