ATRÁS
4 minutos

Lavazza acepta adquirir el negocio Mars Drinks (sistemas Flavia y Klix) de Mars Inc.

01/10/2018 • Eventos y patrocinios

•   Se espera que la transacción, que está sujeta a aprobaciones regulatorias y consultas de empleados en determinadas jurisdicciones, cierre en diciembre de 2018. Marte Drinks generó aproximadamente USD 350 millones en ingresos en 2017.

•   Con este acuerdo, el Grupo Lavazza continuará su estrategia de expansión internacional en mercados clave como Norteamérica, Alemania, el Reino Unido y Francia, y fortalecerá aún más los canales de servicio de café en la oficina (Office Coffee Service, OCS) y máquinas expendedoras, que ofrecen oportunidades considerables para el crecimiento y el desarrollo.

 

•   El negocio que se adquiere de Mars, Inc. incluye la máquina Flavia de una sola porción y el negocio de máquinas expendedoras autómomas Klix, dos marcas líderes en los segmentos OCS y máquinas expendedoras y una serie de marcas patentadas sólidas.

 

La adquisición permitirá que el Grupo Lavazza consolide su cobertura directa de todos los segmentos del mercado del café, con un enfoque particular en el negocio fuera del hogar, como parte de una estrategia de interacción directa con el consumidor. Turín, Italia / Mclean, VA - 1.º de octubre de 2018 – El Grupo Lavazza ha acordado adquirir el negocio Mars Drinks, que incluye los sistemas Flavia y Klix, dos marcas líderes en los segmentos de servicio de café en la oficina (Office Coffee Service, OCS) y máquinas expendedoras. “Esta adquisición se ajusta perfectamente a nuestra estrategia de expansión internacional, al objetivo de fortalecer los mercados clave y a la búsqueda de una relación aún más estrecha con los consumidores finales.

 

De hecho, esta adquisición fortalece la posición del Grupo Lavazza en los segmentos OCS y máquinas expendedoras, que ofrecen oportunidades considerables para el crecimiento y el desarrollo”, declaró Antonio Baravalle, director ejecutivo del Grupo Lavazza.

 

“La transacción de hoy con Mars, Inc. es coherente con una visión común y valores compartidos entre dos empresas familiares importantes que tienen un fuerte enfoque en entregar productos de calidad con un compromiso inquebrantable con nuestros empleados y asociados, y una visión a largo plazo”. Hablando sobre el acuerdo, Grant F. Reid, director ejecutivo/Oficina del Presidente, Mars, Inc.,dijo: “Mars Drinks ha sido una parte importante de nuestro negocio durante muchos años y, aunque siempre es difícil decir adiós a grandes marcas, valiosos asociados y amigos, creemos que ahora es el momento adecuado para un cambio. Estamos seguros de que esta decisión posibilitará un éxito a largo plazo para el negocio de bebidas de Lavazza, una empresa que comparte nuestros valores y tiene un enfoque dedicado en las bebidas, y permitirá que el negocio y sus asociados continúen prosperando”. 

 

A través de este acuerdo, el Grupo Lavazza, de conformidad con su estrategia de consolidación a nivel internacional, adquirirá los negocios de café de Mars en Norteamérica, Alemania, el Reino Unido, Francia, Canadá y Japón, incluidos sus sistemas relacionados y sus instalaciones de producción en el Reino Unido y los Estados Unidos.

 

La adquisición incluye el negocio de máquinas de sobremesa Flavia y el negocio de máquinas expendedoras autónomas Klix, que cuentan con un gran parque de máquinas instalado en sus mercados de operación, y una amplia cartera de café y otras bebidas calientes comercializadas bajo marcas patentadas (p. ej., Alterra) así como a través de marcas autorizadas. 

 

Los negocios involucrados en la adquisición generaron una facturación de aproximadamente USD 350 millones en 2017 y tienen aproximadamente 900 empleados.

 

Se espera que la transacción se cierre para fines de 2018, sujeto a las aprobaciones regulatorias y procedimientos que se están completando.

 

En línea con sus adquisiciones anteriores —Carte Noire y ESP en Francia, Merrild en Dinamarca, Kicking Horse Coffee en Canadá, NIMS en Italia y Blue Pod Coffee en Australia— Lavazza pretende continuar mejorando las empresas adquiridas, fortaleciendo así su cobertura directa en todos los segmentos de los mercados de café afectados, con un énfasis particular en el negocio lejos de casa, y conforme a un enfoque basado en una interacción cada vez más directa con los consumidores.

 

Lavazza fue asesorada por J.P. Morgan, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, PwC y The Boston Consulting Group. Mars, Inc. fue asesorada por BoFa Merrill Lynch, Freshfields Bruckhaus Deringer LLP, KPMG LLP y Rabo Securities USA. 

 

 

DESCARGAR
DESCARGAR
PDF