Ocupamos el escenario central en Bolonia en el mayor parque agroalimentario del mundo , representando la excelencia del café italiano a través de la narrativa de toda la cadena de suministro y producción
10 de noviembre de 2017
Ocupamos el escenario central en Bolonia en el mayor parque agroalimentario del mundo , representando la excelencia del café italiano a través de la narrativa de toda la cadena de suministro y producción
Bolonia, noviembre de 2017. Lavazza, una empresa italiana líder en el sector del café y reconocida como uno de los principales actores mundiales, es la empresa de tueste que representará al café en FICO Eataly World, el mayor parque agroalimentario del mundo que abrirá el 15 de noviembre en Bolonia. El objetivo es mostrar al mundo la excelencia gastronómica y la belleza de la industria agroalimentaria italiana a través de la reconstrucción de los procesos de elaboración de alimentos en 100 m2 de biodiversidad.
Lavazza dispone de un espacio único de 400 m2 en la zona “dulce” de la Fabbrica Italiana Contadina, donde la gente puede experimentar la cadena del café “en directo”, de la planta a la taza, a través del procesamiento industrial del torrefactor. Lavazza utilizará una pequeña fábrica de tueste artesanal y nuevas áreas de narración para que los visitantes se sumerjan en la historia de esta popular bebida caliente, desde el suministro hasta la producción, el tueste y el consumo. La zona de tueste estará dedicada al descubrimiento del arte del tueste y la mezcla de orígenes, una innovación totalmente italiana introducida por el fundador de la empresa, Luigi Lavazza, en 1895. El café verde de alta calidad y frescura se transformará en esta zona, como se hizo en la primera tienda de comestibles de Lavazza en Via San Tommaso en Turín, utilizando el tostador especial delante de los clientes. Este blend, disponible exclusivamente en FICO, es un valioso blend 100 % Arábica que combina tres orígenes especiales de Brasil, Honduras y El Salvador, creado especialmente, aunque no exclusivamente, para la ocasión por los maestros de la mezcla de orígenes de Lavazza.
La presencia de Lavazza en la Fabbrica Italiana Contadina consolida la duradera asociación con Eataly, donde las cafeterías Lavazza han sido diseñadas para ofrecer una auténtica experiencia de café italiano, desde Milán hasta la más reciente inaugurada en Los Ángeles.
“Es un gran orgullo formar parte de la excelencia que representa FICO Eataly World, poder compartir nuestra experiencia con el producto y contar la historia de una compañía de tueste pionera”, afirmó Gloria Baghdadi, jefa de Ventas Minoristas del Grupo Lavazza . “El café que presentamos en el mayor parque agroalimentario del mundo también nos une inextricablemente con los temas de ética social y sostenibilidad, que son la base de la protección de la calidad y el respeto a la biodiversidad”.
El espacio Lavazza, cuyo concepto y proyecto de puesta en escena fue comisariado por el grupo NEO (Narrative Environments Operas), refleja elementos estilísticos de la primera tienda insignia, inaugurada recientemente en Milán y también conserva varios rasgos característicos. Una barra con un diseño semicircular serpentea a través del espacio, que presenta tanto la gama completa de productos tradicionales junto con recetas regionales (Bavareisa turinesa, café paduano y café napolitano), el blend orgánico, y el blend “Fresh Roasted” 100 % Arábica para espresso. También se ofrecen las variantes internacionales de café filtrado, representadas por el mundo empírico del Slow Coffee, con cuatro métodos de preparación diferentes, del chemex al cold brew, pasando por la cafetera de émbolo.
Con el fin de permitir que se descubran las etapas de la producción de café, Lavazza también cuenta con un área educativa que ilustra la cadena de suministro completa en cinco puntos de información, de la semilla a la planta, al tueste y a la degustación.
Del café verde al producto empaquetado, todas las transformaciones del café se mostrarán en el laboratorio de tueste, que se divide en dos áreas: un área de producción con el tostador, y una tienda donde el público puede comprar café tostado en grano o molido del blend especial “Fresh Roasted”.
Además, nadie puede describir los secretos del arte del tueste y la mezcla de orígenes mejor que Lavazza: estos procesos fueron una innovación totalmente italiana, introducida por el fundador de la empresa, Luigi Lavazza, en 1895.
La historia de la cadena de suministro y producción de la materia prima continúa también dentro de la amplia área central. Una instalación circular de vídeo compuesta de varias proyecciones sincronizadas presentará al público el universo Lavazza a través de una experiencia multimedia de 360°. Podrán visitar una plantación de café que aparecerá en la pared y que se puede activar con un gran molinillo.
Además de esta zona de narración interactiva, Lavazza también estará presente en una sala de descanso rodeada de impresionantes proyecciones inmersivas, donde mostrará los métodos de cultivo y a las personas que trabajan en plantaciones de café de todo el mundo.