El auténtico espresso italiano en el espacio

15/02/2017 • Eventos y patrocinios

Turín, 15 de febrero de 2017. ISSpresso fue objeto de una sesión de formación, dedicada a Paolo Nespoli, que se celebró en los laboratorios de la sede de Argotec en Turín. Argotec es la empresa italiana de ingeniería aeroespacial junto con la que Lavazza construyó la innovadora máquina ISSpresso —que sirvió el primer espresso sin gravedad— en una asociación público-privada con la Agencia Espacial Italiana (ASI).

En la fecha histórica del 3 de mayo de 2015, durante la última misión “Futura” en la Estación Espacial Internacional, la astronauta Samantha Cristoforetti no solo se convirtió en la primera mujer italiana en el espacio, sino también en la primera astronauta de la historia en beber un auténtico espresso italiano en órbita. Tras 22 meses en el espacio, la máquina ISSpresso volverá a estar a bordo durante la misión “Vita” (vitalidad, innovación, tecnología, capacidad) para garantizar que otro astronauta italiano no tenga que prescindir del placer de un café italiano.

El italiano Paolo Nespoli participará en la misión: es el único astronauta con un récord de tres vuelos en el espacio, y ha sido capaz de aprender y ampliar su conocimiento de todos los secretos de ISSpresso durante el entrenamiento de hoy, desde los aspectos técnicos a los más prácticos. La innovadora cafetera puede, por tanto, ofrecer a la nueva tripulación el sabor del espresso italiano durante su estancia a bordo, así como volver a ser objeto de investigación, ofreciendo conocimientos sobre la dinámica y las condiciones de los fluidos durante la microgravedad.

Marco Lavazza, vicepresidente del Grupo Lavazza, dijo en esta ocasión: “El acrónimo —‘Vita’— de la misión de la que formará parte el astronauta italiano contiene uno de los valores más importantes para Lavazza: el deseo de innovar y enfrentarse a nuevos retos. El proyecto del espresso en el espacio fue diseñado con esta idea precisa en mente”.
“La nueva misión espacial continúa la colaboración entre Argotec y Lavazza, que simboliza el talento italiano, protagonista del escenario espacial a nivel mundial y del que estamos tan orgullosos”, afirmó Marco Lavazza.