
En 1982, Lavazza abrió su primera sede fuera de Italia, en Vincennes, París. Pero eso no es todo: después de la fundación de la primera filial en el extranjero, Lavazza Coffee Ltd se estableció en Londres en 1990 para popularizar el café italiano en Gran Bretaña. Emilio Lavazza presidió la Federación Europea de Asociaciones de la Industria del Café (EUCA, por sus siglas en inglés). La empresa comenzó a considerar a toda Europa un mercado nacional.
El sector de la distribución automática nació en 1989 con el sistema Espresso Point Lavazza, una máquina de café espresso que utiliza bolsitas monodosis de café preempaquetado. La empresa también adquirió las marcas Bourbon y Suerte.
En la segunda mitad de la década de los ochenta, las relaciones públicas se internacionalizaron y se lanzaron las primeras campañas en la prensa y la televisión extranjeras. Desde el principio, el mensaje combinó la autenticidad italiana y el café espresso, y presentaba a Lavazza como el café favorito de los italianos en el extranjero.