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Lavazza ¡Tierra! Limited Edition protagoniza la Vogue Fashion’s Night Out 2012. Para saber más.

Milán, Florencia y Roma: tres de las ciudades más hermosas de Italia recibirán un toque extra de glamour en la Vogue Fashion’s Night Out. Un acontecimiento ideado por Franca Sozzani, editora jefe de la revista Vogue Italia, conocida también como la papisa de la moda italiana. Ahora en su cuarta edición, la Vogue Fashion’s Night Out es una evento que reúne a algunos de los principales estilistas del mundo con el talento de los diseñadores del futuro. Aunque no es solo una oportunidad para celebrar la moda. El 6 de septiembre, la ciudad de Milán alojó una presentación exclusiva de la nueva «colección» producida por Lavazza en colaboración con seis de los mejores diseñadores de Italia: Moschino, Marni, Cavalli, Versace, Missoni y Etro

Lavazza ¡Tierra! Limited Edition es el nombre de este proyecto innovador y ambicioso, que subraya el compromiso de Lavazza: «Durante cuatro generaciones, mi familia ha considerado la responsabilidad social corporativa uno de sus principales objetivos – enfatizaba Francesca Lavazza, directora de imagen corporativa de la empresa –. Nuestra colaboración con el proyecto Fashion 4 Development supone otro paso en el apoyo dirigido y constante de Lavazza en el ámbito de la sostenibilidad, e identifica terreno común entre el café y la moda, dos mundos que han compartido objetivos y tienen muchas cosas en común».


Lavazza y moda: una alianza probada, que continuará mejorando las condiciones de vida de poblaciones menos favorecidas en países productores de café gracias a este proyecto. Tras Honduras, Perú y Colombia, este año el proyecto incluyó comunidades en Brasil, India y Tanzania. Y la gente, los paisajes y sabores de Tanzania fueron la inspiración de los seis diseñadores de moda italianos que han creado y «vestido» la lata del café ¡Tierra! de Lavazza. Los estampados tribales de Marni, en negro y verde sobre marfil, la Naturaleza oculta a primera vista de Cavalli, la reinterpretación pop y contemporánea del barroco de Versace, y las bolsas de café de yute que inspiraron a Missoni son algunas de las ideas utilizadas en las 6 latas de café exclusivas que se mostrarán en la Vogue Fashion’s Night Out 2012. 

La mitad de los ingresos se donará a Fashion 4 Development, una organización asociada de la ONU, que utiliza el mundo de la moda para desarrollar estrategias a favor de la afirmación de las mujeres y su independencia.

Lavazza ¡Tierra! Limited Edition en palabras de los seis ilustres nombres de la moda italiana:

ETRO
«Una iniciativa benéfica para África, la gran tierra ancestral. La idea de un gorila hembra como embajadora de esta causa me pareció lógica: es un símbolo de poder absoluto, pero también de fragilidad, que expresa perfectamente la lucha por la tierra y el esfuerzo que todos tenemos que hacer en favor de la Naturaleza y para salvaguardar su frágil equilibrio. Están en juego nuestras raíces, nuestra historia y hasta nuestras vidas».

MARNI

«Para este proyecto, me inspiré en África, reflejando directamente el programa de sostenibilidad de Lavazza.

Para la lata, elegí un diseño de estampado tribal en negro y verde, sobre fondo marfil.
La luminosa tapa naranja contrasta con fuerza, evocando los radiantes tonos de los vestidos africanos tradicionales»

VERSACE
«El barroco, reinterpretado en un estilo pop y contemporáneo, es lo que mejor expresa mi visión de Versace hoy. También fue mi inspiración para el proyecto Lavazza».

MOSCHINO

«Despertar del sopor de nuestras cómodas vidas y abrir los ojos al resto del mundo, sin dejar que lo cotidiano nos aletargue. 

En mi mente, el proyecto Lavazza ¡Tierra! es sinónimo de esperanza por un trabajo «limpio» al recordarnos que nosotros podemos, y debemos, hacer algo.
El café de producción ética y socialmente responsable despierta el cuerpo y, en este caso, por supuesto, también la conciencia».

CAVALLI

«... Mis estampados están inspirados siempre por mis fotos y mi ropa, por mis estampados... Me gusta la Naturaleza oculta, lo que no se ve al primer vistazo... El campo toscano, de vegetación y flores exuberantes, y los paisajes mediterráneos me provocan emociones que transfiero a la ropa y los objetos que creo».

MISSONI

«Fue una asociación inmediata: se trata de una tela de 1971 que siempre he adorado, un diseño que se reconoce como Missoni a primera vista, con un tacto muy rico, que evoca el yute utilizado para las bolsas de café».