• Imprimir
  • Añadir a favoritos

En la edición de 2012 del Salone del Gusto, Lavazza continuó sus esfuerzos en el ámbito de la formación con sus talleres sobre café, parte del programa oficial de Talleres de Cata, para ayudar a los amantes del café a descubrir todas las características sensoriales y aromáticas de la bebida.

Es un viaje que comienza con la cata de distintos orígenes de café, continúa con los varios métodos de preparación utilizando cafeteras de moca o de filtro profesionales, y termina descubriendo las recetas basadas en espresso. Tradición e innovación, en el auténtico estilo de Lavazza.

Bottura Come to Italy with me por Lavazza y Massimo Bottura

 

 

 

Un viaje por Italia para descubrir las tradiciones gastronómicas regionales, reinterpretadas por la visión y la creatividad de Massimo Bottura.

Una aventura gastronómica, en la que Bottura, uno de los chefs más famosos e importantes del mundo, presenta el café como ingrediente salado, sin perder los fuertes vínculos con las raíces locales y los sabores típicos de Italia, inspirado por los platos regionales del norte y el sur de la Península.

Tierra Proyecto ¡Tierra! Explorar la sostenibilidad a través del aroma de los blends del proyecto ¡Tierra!

 

El proyecto ¡Tierra! aumenta su interés gracias a las nuevas «historias» contadas en este taller, a través de muestras de creaciones preparadas con cafetera de moca italiana tradicional y con máquina de espresso.

Un taller para entusiastas del café y entendidos, llevado por los catadores expertos del Training Center de Lavazza.


test Café y Chocolate por Lavazza y Guido Gobino

 

 

 

Un taller sobre café organizado por el Training Center de Lavazza en colaboración con Guido Gobino, uno de los artesanos chocolateros más famosos a nivel nacional e internacional. 

Café y chocolate: dos productos especiales, que comparten su origen, y se seleccionan y procesan de forma parecida.
Un viaje de los sentidos a través de las tierras en que se cultivan el café y el chocolate, que termina con un estudio de los maridajes ideales de ambos ingredientes.

test Cafè En todos los idiomas

 

 

 

El taller organizado por el Training Center de Lavazza fue un viaje de descubrimiento para aprender cómo se prepara y consume el café en todo el mundo: desde la forma típica italiana, incluyendo el espresso, las cafeteras de moca y el café de estilo napolitano, hasta las recetas preparadas según las tradiciones de otros países.

L’espresso diventa dessert De postre, espresso italiano Café en una forma poco convencional

 

 

Los expertos del Training Center de Lavazza interpretan las varias formas del espresso para crear postres y bebidas innovadoras. 

Sugerencias sobre cómo preparar un espresso, y trucos que revelan cómo utilizar y combinar los aromas e ingredientes para preparar recetas deliciosas e imaginativas a base de café, partiendo del sabor puro del espresso.
Ideas simples y creativas, que muestran a los visitantes cómo divertirse y crear con café.

L’autentico espresso italiano El auténtico espresso italiano Tueste, blend y extracción

 

 

La alquimia del espresso ha evolucionado gracias a la creatividad italiana. Una simple infusión de café molido y agua caliente se ha convertido en una forma de arte por derecho propio, imitado y buscado en todo el mundo.
El taller explora los tres elementos del espresso: el tueste, el blend y la forma de extracción del café.
Se catan orígenes puros y blends de espresso creados «en vivo» durante el taller.

L’ABC del caffè El ABC del café De la planta a la taza

 

 

Para aprender lo básico sobre el café: un viaje desde las lejanas tierras en que se cultiva el café hasta la taza, sin olvidar la recolección, el procesamiento y el tueste.
Este taller sigue todo el proceso de producción de café y el tueste , y finaliza con la cata de cuatro variedades puras de espresso (extracción con prensa francesa) y dos blends preparados con una cafetera de moca.

Laboratori didattici sul caffè Talleres educativos sobre café para niños

 

 

 

Los niños adorarán dibujar, jugar y explorar el mundo del café.
Guiados por monitores y expertos, el gran número de niños que visitaron el Salone y asistieron a los talleres educativos organizados por Lavazza en el Oval produjeron verdaderas obras de arte con café.