• Imprimir
  • Añadir a favoritos

 

Para Lavazza, el Salone del Gusto de Turín es siempre una oportunidad importante para conocer al público y una forma única de promocionar el compromiso de la empresa con mantener la calidad de sus productos respetando la sostenibilidad económica, medioambiental y cultural.

Con 220 000 visitantes, la edición de este año ha sido, una vez más, un éxito: el Salone del Gusto y Terra Madre, unidos por primera vez en un gran acontecimiento, permitieron al público embarcarse en un auténtico viaje por un mundo de sabores. 
Lavazza ha sido socia de Slow Food desde 1996 y, de nuevo este año, ha elegido hacer una presentación cohesiva y sinérgica al público del Salone del Gusto, dedicando su stand a los valores claves de la empresa en el campo de la sostenibilidad e ilustrando el trabajo de la Fundación Lavazza en los países caficultores, con especial atención al proyecto ¡Tierra! en Tanzania.

 

Ante todo, el Salone del Gusto exhibe alimentos selectos de Italia y el resto del mundo. Este fue el marco para la presentación que hizo Lavazza de su propio estudio sobre los cafés italianos, con las Ricette regionali de Lavazza creadas por el Training Center.

El Salone fue también una oportunidad que Lavazza aprovechó para continuar sus actividades de formación con los talleres sobre café, a los que acudieron más de 300 visitantes, que tuvieron la oportunidad de profundizar su conocimiento del mundo del espresso.

Los desayunos con blogueros de cocina cada mañana en el Training Center de Lavazza también concitaron gran entusiasmo: más de un centenar de blogueros se sometió a la prueba de crear un espresso perfecto y un cappuccino delicado, bajo la tutela de los formadores de Lavazza: fotos, vídeos e impresiones mutuas firmaron un proceso de entusiasmo y disfrute recíprocos.

Tierra Tanzania
¡TIERRA! TANZANIA 2012 MASERING SCHOOL EN KIRUA
In Tanzania se ha planeado una serie de intervenciones in situ que ha incluido a más de 750 productores locales.
PARTNERS FOR SUSTAINABILITY
PARTNERS SUSTAINABILITY FOR A SUSTAINABLE FUTURE
Lavazza y Rainforest Alliance juntos para un futuro sostenible.
Ricette regionali
RICETTE REGIONALI UN VIAJE ITALIANO
Cinco recetas de café típicas de las regiones de Italia.
TALLERES SOBRE CAFÉ DESCUBRIR EL CAFÉ: TRADICIÓN E INNOVACIÓN
Salone del Gusto
En la edición de 2012 del Salone del Gusto, Lavazza continuó sus esfuerzos en el ámbito de la formación con sus talleres sobre café.
DESAYUNOS CON BLOGUEROS LO QUE DIJERON LOS BLOGUEROS
Salone del Gusto
Los blogueros de cocina se probaron literalmente con las máquinas profesionales del Lavazza Training Center.