• Imprimir
  • Añadir a favoritos

LAVAZZA EN LA EXPO DE MILÁN 2015

Café oficial del Pabellón Italia

Celebramos nuestros primeros 120 años en la EXPO de Milán 2015, como café oficial del Pabellón Italia, aportando nuestra larga experiencia en el campo de la sostenibilidad y la innovación: con pasión, ética y atención a la calidad.

Ofreceremos al público el café de cultivo 100 % sostenible ¡Tierra! Intenso y una selección de recetas exclusivas, fruto de la labor del Training Center de Lavazza.

¿Dónde nos encontrarás?

El aroma del café Lavazza parte de la Piazzetta del Caffè, la plazoleta del café diseñada por el conocido arquitecto Fabio Novembre, y flota dispersándose por todo el Pabellón Italia: de la terraza Martini al restaurante Peck; aunque también en la EXPO, en el Supermercado del futuro Coop y en dos puntos «Café Bar Vino Libero» de Eataly.


La Piazzetta del Caffè en el corazón
del Pabellón Italia.

En la EXPO 2015, nos citamos en la plaza.

Sí, en la Piazzetta del Caffè del Pabellón Italia, para vivir una auténtica Lavazza Coffee Experience. Desde aquí, se parte hacia un viaje a través de las excelencias regionales italianas, con recetas exclusivas que permitirán a los visitantes de todo el mundo descubrir el gusto italiano en una tacita.

Situada en el corazón del Pabellón Italia —en el área suroeste a lo largo de la avenida Cardo— la Piazzetta del Caffè subraya el aspecto social de la pausa cafetera: un momento compartido, precursor de las redes sociales contemporáneas; un descanso en el que siempre se intercambian ideas y opiniones.

La inauguración de Lavazza en el Pabellón Italia de la Expo de Milán 2015.
La inauguración de Lavazza en el Pabellón Italia de la Expo de Milán 2015.

El Lavazza Sustainability Hub.

El Lavazza Sustainability Hub.

A lo largo de toda la EXPO 2015, Cascina Cuccagna en Milán alberga el espacio de Lavazza dedicado a la sostenibilidad.

Se trata de un proyecto centrado en la primera cápsula compostable para preparar espresso italiano, producida con Novamont, la señal tangible de un compromiso con la sostenibilidad y que da vida, en el Lavazza Sustainability Hub, a un invernadero didáctico, construido según los cánones de la bioarquitectura.
Además, un estudio llevado a cabo con el Politécnico de Turín sobre la valoración de los posos de café, seminarios e itinerarios didácticos organizados junto con Novamont y en la Universidad de Pollenzo - Slow Food permitirán a los visitantes profundizar en los temas vinculados con la sostenibilidad y el fin de vida del producto.


La llamada a los Defensores de la Tierra,
firmada por Steve McCurry.

De la paladina del aceite de argán en Marruecos al guardián de las calabazas de Lare en Kenia y el vigilante de las plantaciones de café en Etiopía.

Las espectaculares imágenes de Steve McCurry –que celebran a los Defensores de la Tierra y recogidas en el Calendario Lavazza 2015, producido en colaboración con Slow Food– son los iconos ideales para representar las actividades de Lavazza en los meses de la EXPO 2015.

Lavazza invita, pues, a todos los visitantes de la Exposición Universal a convertirse en defensores de la Tierra (#earthdefenders) y aloja en el Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Milán, del 5 de junio al 5 de julio, la muestra From These Hands: a Journey Along the Coffee Trail (De estas manos: un viaje por la ruta del café), de Steve McCurry.

Lavazza a Expo 2015