• Imprimir
  • Añadir a favoritos

FROM FATHER TO SON

El Calendario Lavazza 2016 en colaboración con Slow Food

De padre a hijo, el futuro está en manos de los jóvenes defensores de la Tierra.

El lunes 28 de septiembre, en Cascina Cuccagna de Milán, Lavazza presentó el nuevo Calendario 2016 «From Father to Son», realizado en colaboración con Slow Food.

El lunes 28 de septiembre, en Cascina Cuccagna de Milán, Lavazza presentó el nuevo Calendario 2016 «From Father to Son», realizado en colaboración con Slow Food.   

Los protagonistas de las instantáneas del joven fotógrafo canadiense Joey L. son los representantes de una nueva generación de #EarthDefenders: héroes modernos de la Tierra que, gracias a las enseñanzas de sus padres, defienden la biodiversidad y se convierten en promotores del desarrollo sostenible.

El reportaje fotográfico, realizado en América Central y del Sur, profundiza en el alma de estos jóvenes cultivadores y los inmortaliza junto a las viejas generaciones en el momento del trabajo y el aprendizaje, representándolos en su contemporaneidad y su voluntad de cambio, aunque respetando siempre las tradiciones.


Así, el Calendario Lavazza 2016 «From Father to Son» supone la evolución natural del Calendario Lavazza 2015, con los retratos africanos de Steve McCurry, y servirá para sostener, concretamente, mediante su venta en edición limitada, la iniciativa Terra Madre Giovani - We Feed the Planet de Slow Food, que llevará a Milán, del 3 al 6 de octubre, a más de 2000 jóvenes campesinos procedentes de 120 países de todo el mundo para discutir temas de medioambiente, sostenibilidad y futuro de la alimentación.

Lavazza 2016 Calendar

En el acto de presentación intervinieron Giuseppe y Francesca Lavazza, Carlo Petrini de Slow Food, el fotógrafo Joey L. y algunos de los #EarthDefenders protagonistas del Calendario.

                                    
Tras el acto, el fotógrafo Joey L. desveló los secretos de su oficio en el curso de un taller reservado a veinte Instagramers de talento, que narrarán, asimismo, en imágenes el evento Terra Madre Giovani.