• Imprimir
  • Añadir a favoritos

LAVAZZA EN EL GUGGENHEIM DE NUEVA YORK

Celebrar los 120 años con Alberto Burri

Arte, fotografía, diseño. La fuerza expresiva de estas disciplinas ha ejercido siempre una gran fascinación en Lavazza, que con los años ha sabido reconocer y premiar el valor de artistas pertenecientes al patrimonio cultural italiano y del otro lado del Atlántico, convirtiéndose en sinónimo no solo de café, sino también de arte.

Este año, Lavazza está orgullosa de ser el patrocinador principal de la retrospectiva monográfica organizada en honor de Alberto Burri en el museo Solomon Guggenheim de Nueva York, titulada «Alberto Burri: The Trauma of Painting».

Una ocasión única para mostrar al público las obras de este pionero del Modernismo, cuya carrera se desarrolló de un lado al otro del Atlántico.

“This passion still lives on in our DNA today.”
(Quote by Lavazza family)

Los lienzos irreverentes y provocativos de Burri ocuparán todos los seis tramos de la rampa espiral del Guggenheim de Nueva York, recreando un sugerente viaje por la vida del artista.

El trauma, la herida que Alberto Burri expresa en sus obras, es un tema que Lavazza ha querido respaldar para que permita redescubrir otro atormentado periodo de la historia italiana contemporánea, enfrentado con determinación y originalidad.

“From the ashes of the Second World War, Alberto Burri overcame defeat and suffering thanks to an iron will, his determination and originality, using materials such as jute sacks and charred wood, and succeeded in guiding a new generation of Italian artists.”

La misma voluntad se puede encontrar en la familia Lavazza. No es azar que 1915, año de nacimiento de Alberto Burri, fuese también el año en que Lavazza inauguró la sede histórica de Turín, pese a la crucialidad de la entrada de Italia en la guerra.

La presencia de Lavazza en un acontecimiento al otro lado del Atlántico nos introduce, una vez más, en un mundo en el que hay mucho más para degustar que un simple café.